Volvió el histórico rojo al césped y a las tribunas del Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, para el debut como local del Caracas Fútbol Club que recibió al Deportivo La Guaira Fútbol Club, en el marco de lo que es desde hace pocos años el derbi más atractivo que se disputa en la capital de Venezuela.

Los Rojos del Ávila demostraron porque son uno de los candidatos a quedarse con el Torneo Apertura 2017, al vencer con superioridad al equipo Litoralense, en un partido ordenado para el equipo capitalino que ya suma 4 puntos en 2 jornadas disputadas.

Partido flojo y al pelotazo

Solo 30 segundos bastaron para hacer una idea de lo que sería el desarrollo del encuentro,  ya que con tan pocos segundos disputados, el balón ya había recorrido todo el campo y caído en las manos de los metas Eduardo Herrera y Alan Liebeskind. Marcado por un sinfín de pelotazos al fondo y poco juego a ras de piso, ni Caracas ni La Guaira lograron demostrar un fútbol vistoso durante los 90 minutos.

Foto: Prensa Deportivo La Guaira
Foto: Prensa Deportivo La Guaira

A los 3 minutos, un centro peligroso del delantero colombiano Zamir Valoyes es desviado sin problemas al tiro de esquina por Herrera. Posteriormente al minuto 11, en una jugada rápida por la banda izquierda del delantero Reiner Castro, envía al centro del área un balón que no es controlado por Liebeskind que da rebote, para ser cabeceado por Rafael Arace y dar el primer aviso en el área visitante.

Continúo un partido en el que el mal estado del engramado del Estadio Olímpico de la UCV impedía, más allá de intentos, jugadas de peligro que molestaran a los porteros. Se demoró 11 minutos en llegar una nueva jugada de ataque, ya que tras una falta sobre Evelio Hernández en mitad del campo que es ejecutada por el mismo, con un cabezazo soberbio de Rubert Quijada Caracas marca el que sería el primer y único tanto del partido.

Inmediatamente al 24 llegaría la respuesta del Deportivo La Guaira, pues solo en el área el volante Gustavo Rojas envía un centro, que es detenido y solucionado de milagro por el defensa Jesús Chacón que lo mandó fuera del área. De igual forma, 7 minutos después el cuadro local respondió con una jugada en la que Castro, que no dio por perdido un balón que se iba fuera del campo superando la molesta marca de José Granados, centro la esférica que es golpeada con poca eficacia por Arace a las manos de Liebeskind.

Durante los minutos finales, un contundente disparo de Castro que golpea en el poste de Liebeskind y una oportunidad desperdiciada por Edwin Aguilar que solo ante Herrera tiró el balón por encima del arco, sentenciaron el final de una primera parte de un pobre partido a nivel creativo para ambas escuadras.

Sin cambios durante la parte complementaria

Los últimos 45 minutos no fueron mejores, pues ambos equipos continuaron buscando mediante pelotazos y centro al área, el gol que para los locales diera tranquilidad o eliminara la angustia para los visitantes. A  los 49 minutos, un cabezazo de Darwin González pasó rosando el arco local anunciando la búsqueda del empate.

Foto: Prensa Deportivo La Guaira
Foto: Prensa Deportivo La Guaira

La más clara de la segunda parte fue para Caracas, en una jugada en la que E. Hernández recuperó una pelota cuando Deportivo La Guaira salía a la contra, para encontrar mal parada a su defensa y servirla a Castro que solo ante un Liebeskind mal parado lo envía fuera del campo a saque de meta.

La última oportunidad clara para la visita fue durante el minuto 65, ya que posterior a un centro de Juan Carlos Azocar, que es mal despejado por el central William Díaz, el balón es encontrando por Aguilar que nuevamente no resolvió de la mejor manera lo sacó desviado por la línea final. Así culminaría un mal encuentro para ambos equipos que hacen vida en la capital de la república, que ahora deberán trabajar para solventar sus problemas en la mitad del campo.

A seguir sumando en la jornada 3 

Ahora, el Caracas Fútbol Club pone la vista en la siguiente jornada del Torneo Apertura, cuando choque en condición de visitante con el Aragua Fútbol Club en el Estadio Hermanos Ghersi Páez; por su parte, Deportivo La Guaira buscará superar el trago amargo en su próximo partido, en el que recibirá en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela a Estudiantes de Mérida Fútbol Club.