El pasado Martes, la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció la suspensión de Rafael Dudamel, entrenador de la selección sub-20 de Venezuela, de manera indefinida posterior al encuentro contra el combinado brasileño por el hexagonal final del Sudamericano de la categoría.

El preparador de arqueros, Vicente Rosales y el delegado José Quintero también fueron sancionados de manera indefinida dejando el banquillo criollo desolado.

Todavia se desconocen las razones de la suspensión que alejaría al ex portero criollo de los dos partidos faltantes del Sub-20 donde la selección nacional buscará el cupo para el Mundial de Corea del Sur 2017.

Jesús Berardinelli, directivo de la Federación Venezolana de Fútbol, confirmó en el programa radial Conexión Goleadora que tienen hasta las 7:00 de la noche para realizar la apelación a la suspensión que, como mínimo, deja por fuera a Dudamel del partido contra Uruguay,  actual líder del hexagonal y único equipo clasificado al Mundial.

“Vamos a presentar un video. Ya Dudamel nos había dicho antes del partido lo del árbitro, Diego Haró ya se las había aplicado en Argentina unos años atrás”, comentó Berardinelli haciendo referencia a lo ocurrido en el Sudamericano Sub-17 en Argentina 2013 donde Venezuela quedo subcampeón y clasificó al Mundial con Dudamel como entrenador.

Al mismo tiempo,  indicó que la FVF apelará la tarjeta amarilla a Yangel Herrera contra el combinado brasileño. “Tenemos que decir las cosas, como la actitud del árbitro. Todas las selecciones del torneo están apoyando a Venezuela, ellos nos dan la razón”.

El próximo partido del combinado criollo será contra la selección de Uruguay por la cuarta jornada del Hexagonal Final donde se ubican en la tercera posición con 4 puntos a cinco de su próximo rival pero en zona de clasificación al Mundial con dos partidos todavía por disputarse.

La ausencia de Dudamel es una baja delicada para el combinado nacional que, después de la derrota ante Brasil, necesita la confianza que le transmite el entrenador criollo desde la línea de cal.