Tras un episodio tan polémico como el que se vivió contra Brasil, la Vinotinto pasa la página y ya se preocupa por Uruguay. Los criollos saben la importancia de este partido, si quieren participar en el próximo mundial. La oportunidad se presenta ante una selección ya clasificada como Uruguay, que con un espléndido juego sobre el verde han superado a todos sus contrincantes este Hexagonal Final.

El partido contra Brasil, dejó cicatrices que se verán este próximo miércoles. Figuras como Yangel Herrera y el lateral izquierdo Eduin Quero, titulares indiscutibles en el esquema que propone Dudamel, no estarán por sus respectivas expulsiones el partido pasado. Además, otra pieza importante de recambio como Heber  García tampoco estará. Inclusive faltarán a la cita el DT Rafael Dudamel y parte de su cuerpo técnico.

Por otra parte, Uruguay llega en su mejor momento; en la situación más dulce posible. Los charrúas han ganado sus tres encuentros en el hexagonal y no obstante, han demostrado ser la selección más regular en todo el sudamericano por distintos aspectos. Detrás del buen juego de los uruguayos, encontramos figuras como Schiappacasse, Amaral o Waller, solo por nombrar piezas, ya que toda la plantilla asombra.

Se repite el debut 

Uruguay y Venezuela ya se han enfrentado este sudamericano. De hecho, fue la primera presentación este torneo para cada uno de los equipos. En esa ocasión, el 19 de Enero, pactaron en un empate sin anotaciones. Como acciones destacadas, recordamos aquella tapada en un penal por parte de Fariñez, arquero venezolano, al capitán en ese momento por los charrúas, Nicolás De La Cruz.

En el pasado encuentro, se mostró lo que ambas selecciones traían al torneo. Sin embargo, sus caminos luego de ese partido han sido muy distintos. Uruguay, consiguió dos victorias y dos empates en fase de grupos, además en el hexagonal final solo se han topado con triunfos a su favor. La Vinotinto, empató todos sus partidos en fase de grupos, también igualó el primer partido del Hexagonal, antes de conseguir su primera y única victoria de la competición ante Ecuador y posteriormente la trágica derrota contra la canarinha.

Soteldo ante Uruguay. FOTO: Sudamericano sub 20
Soteldo ante Uruguay. FOTO: Sudamericano sub 20

Ambos afrontarán el partido de una manera diferente, pero se espera agresividad desde el inicio. Venezuela sabe que dejar el trabajo para última hora con Argentina puede ser su condena. Por lo tanto, la selección vinotinto tiene entre ceja y ceja, ganar el encuentro. Mientras, Uruguay no regalará nada este torneo y también se espera que salgan a hacer el juego que han venido mostrando. Sin embargo, también se podrían apreciar jugadores que no han tenido tantos minutos en comparación al resto.

Hablan los estrategas 

El entrenador de Uruguay, Fabián Coito, se mostró satisfecho con el rendimiento de los suyos y la última victoria lograda ante Colombia, por marcador 3-0. A su vez, aseguró que los próximos objetivos son ganar los partidos restantes para consolidar a su selección como la campeona del Sudamericano.

Nicolás Schiappacasse. FOTO: EFE
Nicolás Schiappacasse. FOTO: EFE

Coito, también destacó individualidades en su conjunto. Piezas como Rodrigo Bentancur y Nicolás Schiappacasse, recibieron elogios por su alto nivel demostrado en la competencia. Además, concluyó que el buen juego de su selección se basa en fortaleza defensiva, recuperación del balón y capacidad para contragolpear.

Su contraparte, Rafael Dudamel, enfocó su discurso en lo ocurrido ante Brasil. Se mostró claramente disgustado con las decisiones arbitrales en contra Venezuela e hizo un llamado importante a la CONMEBOL y a la Federación Venezolana de Futbol.

Tildó el partido de “Indignante” y explicó cada acción polémica del juego, además de recordar encuentros en años anteriores donde Venezuela se ha visto afectada por diversas decisiones arbitrarias. Lo poco que expresó sobre los objetivos de su selección, fue claro y preciso; Venezuela estará en el Mundial de Corea del Sur.