El director técnico de la selección nacional, Rafael Dudamel, fue suspendido por 2 partidos por “ingresar al terreno de juego a protestar decisiones arbitrales” -o así lo informó la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL-, es decir, que se perderá lo que resta del sudamericano que otorgará un cupo al mundial de Corea que se disputará a mediados del mes de mayo, perdiéndose así los últimos encuentros contra los charrúas y la albiceleste que son partidos claves para lograr meterse en uno de los 4 puestos para la máxima cita mundialista.

Por si fuera poco también fueron suspendidos el preparador de arqueros, Vicente Rosales; el Coordinador y también delegado de la selección, José Antonio Quintero; y los jugadores Heber García, Eduin Quero y el capitán de La Vinotinto, Yangel Herrera. 

La suspensión varía para cada uno de ellos puesto que a Vicente Rosales y a Yangel Herrera solo estarán suspendidos por un solo partido, lo que significa que podrán estar presentes para el último cotejo contra Argentina, en cambio a Eduin Quero y a José Antonio Quintero tendrán 2 partidos de suspensión, misma cantidad que se le asignó al seleccionador nacional, y Heber García tendrá 3 partidos de suspensión, lo que quiere decir que si Venezuela llegase a clasificar al mundial de Corea, el atleta se perdería el primer partido de la misma.

Aquí están el porqué de las sanciones:

Jugador Yangel Herrera: 1 partido de suspensión por acumular dos tarjetas amarillas.

Jugador Eduin Quero: 2 partidos de suspensión por recibir tarjeta roja al 90+5’ por “Lenguaje ofensivo y grosero contra el árbitro (hijo de putas ladrón me robaste todo el partido)”.

Jugador Heber García: 3 partidos de suspensión por recibir tarjeta roja al 90+3’ por “Conducta Violenta (puño en la cara a un adversario)”.

Preparador de Arqueros Vicente Rosales: 1 partido de suspensión por ser expulsado al 75’ por “No conservar conducta adecuada (desaprobar decisiones arbitrales)”.

Director Técnico Rafael Dudamel: 2 partidos de suspensión por después de terminar el juego ingresar al terreno de juego a protestar decisiones arbitrales.

Delegado José Antonio Quintero: 2 partidos de suspensión por después de terminar el juego ingresar al terreno de juego a protestar decisiones arbitrales.