Luego de la contundente victoria de Venezuela ante Uruguay con un marcador de 3-0, el combinado vinotinto sueña nuevamente con ir al Mundial Sub-20 que será celebrado en Corea del Sur. A pesar de que aun falte concretar un último encuentro ante Argentina, parece ser que el destino ya está sellado para los dirigidos por Rafael Dudamel.

Con un Rafael Dudamel suspendido por lo que resta de competición, Marcos Mathias ha tomado las riendas del equipo, asegurando que a pesar de los últimos inconvenientes, el equipo ha salido hacia adelante y ha cumplido con el objetivo.

“Parte de lo que es el fútbol es la eficiencia, hoy fuimos eficientes igual que lo pudimos ser con Ecuador. Creo que debemos tratar de mantener esta senda, lógicamente la confianza que despierta estar ganando y (generando) situaciones de juego te permiten ser un poco más claro  en la definición luego”, destacó Mathias con respecto al encuentro contra Uruguay.

De igual forma, Mathias aseguro que el equipo fue lo suficientemente inteligente para ajustarse a lo que pedía el encuentro, resaltando el gran trabajo de Yeferson Soteldo durante todo el encuentro. Ya que a pesar de tener varios encuentros encima, el equipo supo sobreponerse ante ello y salir con una actitud ganadora.

“Falta todavía, nosotros no estamos todavía repletos de felicidad, aún queda un partido, sea cual sea el resultado en el otro partido (el Brasil-Argentina que se jugaba más tarde), bien sea porque se nos dé y ya estemos clasificados, o porque no se nos dé y tengamos que sufrir. Además tenemos la ilusión de seguir luchando por el torneo”, aclaró el maracayero.

A pesar de que matemáticamente el combinado vinotinto se puede hacer con el campeonato, se dejó en claro que el objetivo principal es asegurar la clasificación al mundial, luego se estudiaran los números y se verán las posibilidades de ganar el campeonato.