El Zulia FC sigue reforzando su plantilla para afrontar el torneo Apertura 2017 y La Copa CONMEBOL Libertadores en esa oportunidad fue el turno del defensor central marfileño Hervé Kambou que llega a reforzar una línea primordial en el estilo de juego de Daniel Farías que, no parece otorgarle las garantías suficientes. Llega procedente del Sport Boys de la elite del balompié peruano.

El nacido en Abiyán se convierte en el cuarto jugador extranjero de la entidad negriazul junto a los argentinos mediocampistas Carlos Gómez, Luciano Guaycochea y  el delantero Sergio Unrein. Llegó para cubrir el puesto que dejo vacante el ex capitán Giovanny Romero cuando hizo maletas en dirección a Táchira para defender los colores del conjunto Aurinegro.

Con 31 años, Kambou ha recorrido las ligas de todo el mundo en búsqueda de la continuidad que necesita. Tailandia, Bélgica, Francia, Túnez, Perú y ahora Venezuela son los destinos visitados por el marfileño durante sus 13 años de carrera futbolística. Tambien representó a su selección en 3 oportunidades durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 donde tuvo la oportunidad de jugar en contra del argentino Lionel Messi

Su experiencia previa como volante de contención le ofreció una perspectiva diferente cuando retrocedió su posición a la de central: buen juego con los pies y demarques con apoyo beneficiosos para los equipos que utilizan la salida limpia del balón como un arma para atacar.

Kambou llegó a la cuidad marabina este viernes a las 3:00 de la madrugada. El futbolista deberá pasar por el reconocimiento médico para formalizar su vínculo con el club que,  estará viajando el día de hoy a Maturín para enfrentar al Monagas SC de Jhonny Ferreira el día domingo por la tercera Jornada del Torneo Apertura 2017 donde,  el conjunto dirigido por Daniel Farías perdió contra Estudiantes de Mérida y venció al Deportivo Anzoátegui.