El Deportivo Lara volvía a casa tras la derrota ante Mineros en Cachamay. En este caso, se enfrentarían contra un Metropolitanos FC que llegaba con tan solo un punto y sin conocer el gol. El encuentro abriría la tercera jornada del Apertura 2017 y contaría con una transmisión televisiva directa desde el Gigante de la Campiña.

Los rojinegros se llevarían la victoria al cabo de los 90’. Un partido donde los locales fueron siempre superiores, acabó con marcador 2-0 a su favor. Además, la oncena de Leo González mostró su mejor juego esta temporada y obtuvo su segundo triunfo en casa. 

Estadio Metropolitano de Cabudare. FOTO: Deportivo Lara
Estadio Metropolitano de Cabudare. FOTO: Deportivo Lara

Gran comienzo de la tercera jornada

El árbitro Kevin Sánchez dio inicio al partido a las 17:00, bajo el sol intenso de Cabudare. Sin embargo, los más intensos eran los visitantes. El equipo dirigido por el mítico Rafael Santana salió con mucha agresividad buscando el gol en los primeros minutos. Tuvieron el primer disparo de la tarde y posteriormente en el minuto 5’, desperdiciarían un contraataque claro donde el delantero argentino Gustavo Britos no podría llegar al último pase.

El juvenil Peñafiel junto con Félix Cásseres y Emilio “El venado” Rentería eran los jugadores que más peligro generaban por Metropolitanos. Este tridente dominó la medular al comienzo del partido y con transiciones rápidas lograron pisar el área local en diversas ocasiones.

Los larenses despertarían poco después. Al minuto 8’ ya teníamos respuesta local y el partido pintaba para un “toma y dame” desde temprano. “El bicicleta” Infante, participó con un tiro que el arquero Rivero envío al corner. Posteriormente, los violetas se equivocarían en la salida y Bernaldo Manzano mandaría un fuerte disparo que el guardameta desviaría nuevamente.

El Deportivo Lara, tras su reacción comenzó a tener más el balón. Atacaban por las bandas, donde siempre había espacios para Darwin Gómez y Joel Infante. Inclusive también se filtraban pases por arriba a un Quintero que con su velocidad buscaba sorprender haciéndose con el balón.

“Mancha” Acosta lideraba la defensa de Metropolitanos y era protagonista destruyendo las acciones de peligro que traían los larenses. No obstante, la presión de los locales era demasiada y al minuto 33’, caería la primera diana del partido. El colombiano Jarlin Quintero, se encontraría el balón tras un corner y de cabeza la mandaría al fondo de las redes.  El primer tiempo a pesar de estar dominado por los crepusculares, no dejaría de ser un auténtico partido de ida y vuelta. 

Segundo tiempo, segundo gol

En la segunda mitad, al igual que en el inicio, Metropolitanos arrancaba mejor. Se veían más agresivos y buscaban el empate intentando sorprender con los famosos “goles de camerino”. Sin embargo, al 52’ una mano inocente de Anderson Arciniegas en las afueras del área significaría la segunda anotación para los rojinegros. Jesús Hernández de tiro libre pondría el 2-0, con lo que será uno de los goles de la jornada.

Hernández suma dos dianas en el torneo. La jornada pasada tambien marcó ante Mineros. FOTO: Deportivo Lara
Hernández venía de marcarle a Mineros y ya suma dos dianas en el torneo. FOTO: Deportivo Lara

Minutos después, el colombiano Quintero tendría una muy clara para poner el 3-0, pero el remate se iría por encima de la red tras conectar el balón en el área chica. Al 61’, el arquero visitante, Victor Rivero se iría expulsado tras una mano en las afueras del área siendo último hombre. “El tractor” Manzano sería el encargado de ejecutar dicho tiro libre, que encontraría a un Tito Rojas en el arco y evitaría el gol. En la segunda jugada del cobro, se filtraría un pase a Darwin Gómez y este convertiría el tercero. Sin embargo, el colegiado pitaría un fuera de juego que en las repeticiones se demostró que nunca existió.

Así, el equipo de Leo González se haría superior con el pasar de los minutos y conseguirían los tres puntos al final. Ha sido el mejor partido del “Depor” esta temporada. Figuras como Joel Infante, Octavio Zapata y Bernaldo Manzano tuvieron un gran partido. En especial este último; “El Tractor” sería por mucho el mejor de la cancha.

El Deportivo suma tres unidades, tras dos victorias y una derrota. Mientras, Metropolitanos suma dos derrotas y un empate, teniendo tan solo un punto en el Apertura.