Este domingo se medirán en el Estadio Nacional Brígido Iriarte dos de los ochos equipos en nuestro fútbol que decidieron dar un paso al costado con sus anteriores entrenadores para así encarar un nuevo semestre de la mano de ideas y propuestas renovadas. Ignacio “Nacho” González, exseleccionado “Albiceleste”, se enfundó la camiseta del Atlético Venezuela para trabajar con un destacado grupo que este año disputará la Copa Sudamericana y que buscará repetir, o mejorar, la actuación realizada en el pasado torneo Clausura 2016, donde resultaron eliminados en semifinales ante el mismo “Carrusel Aurinegro”.

     Al mismo tiempo, a San Cristóbal, cuna de uno de los equipos con mayor popularidad en el fútbol de Venezuela como lo es el Deportivo Táchira, llegó procedente de Colombia, específicamente de la ciudad de Medellín, el director técnico Santiago Escobar, estratega que acumula un amplio recorrido por los clubes de su país natal y en donde se coronó campeón con Atlético Nacional en 2005 y 2011, respectivamente. Un cafetero que quiere aplicar su estilo de juego en el balompié criollo para obtener los logros consumados en el cuadro recientemente campeón de la Copa Libertadores.

Brígido Iriarte, escenario favorable contra equipos andinos

     El recinto olímpico ubicado en El Paraíso ha servido como anfitrión en los últimos 20 compromisos disputados a, entre otros, Deportivo Táchira, Trujillanos FC, Zamora FC y Ureña SC, siendo este último el único club andino que ha podido derrotar al elenco “Tricolor” en su feudo. El Atlético Venezuela ha derrotado al Deportivo Táchira en las últimas dos ocasiones que el ocho veces campeón del país ha pisado el engramado del Brígido Iriarte, y en ambas ocasiones se mantuvo sin goles en contra. Nueve victorias en los últimos 20 duelos en casa confirman la importancia que significa para el conjunto azul defender y sumar las tres unidades como local.

No han sido los mejores tiempos para el Dvo. Táchira fuera de Pueblo Nuevo

     Solo una victoria, conseguida el pasado sábado en cancha del recién ascendido, Atlético Socopó, contra cinco derrotas y dos empates es lo que acumula la oncena tachirense en sus últimos ocho duelos fuera del Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo. Además, ha recibido 15 anotaciones en igual número de partidos, para un promedio de más de 1.8 goles recibidos por encuentro. El equipo quiere prolongar el resultado obtenido en el Estadio Rogelio Matos, con sede en la ciudad de Socopó, para así culminar con los malos resultados alcanzados en los últimos partidos como visitante.

Serie igualada, pero con ventaja para el Atlético Venezuela en su hogar

     Desde el arribo del club capitalino a la Primera División, que data del año 2010, “El Equipo Nacional” y “El Atigrado” se encuentran parejos en la serie histórica de enfrentamientos, luego de sumar seis victorias por lado e igualar en tres oportunidades después de disputar 15 compromisos entre ambos en la élite del fútbol criollo. La diferencia se marca al momento de jugar Atlético Venezuela como local, ya que tras 7 enfrentamientos en casa el “Tricolor” suma cinco victorias y dos empates ante el Deportivo Táchira. Racha que quiere continuar el equipo que finalizó en la segunda posición del pasado torneo Clausura 2016.

Héctor Pérez se manifestó respecto al compromiso

     El delantero venezolano, máximo goleador en la historia del Atlético Venezuela, expresó que “el equipo se encontraba enfocado en proponer lo mismo con lo que viene trabajando”, si bien admitió que “Táchira saldrá al campo con la intención de obtener la victoria”, el jugador, ex Aurinegro, culminó comentando que “harán valer su condición de local para conseguir las tres unidades”.

Posibles alineaciones