El combinado nacional calló 2-0 con su similar de Argentina, sin embargo, los venezolanos sellaron su clasificación. Ante la ausencia por suspensión del seleccionador nacional, Rafael Dudamel, su asistente técnico, Marcos Mathías, quien fue el encargado de llevar las riendas de la Vinotinto Sub-20 en los últimos dos partidos del sudamericano de la categoría, declaró que el pase al Mundial ha sido justo para el seleccionado.

"Es un justo premio para todos los muchachos, Venezuela se merecía estar en el Mundial", comentó con grata emoción el asistente técnico de Rafael Dudamel en la rueda de prensa pospartido.

Mathías expresó que espera que esta victoria sirva de ayuda para despejar la situación actual que vive Venezuela. "Esperamos que esta victoria sea una vía de escape para los problemas del país. Seguramente mañana tendremos más fanáticos del fútbol en Venezuela. Seguimos firmes y trabajando en colocar al fútbol venezolano en la élite del fútbol mundial", señaló.

Asimismo, el destacado entrenador que también fue partícipe del cuerpo técnico de la generación que consiguió el boleto en 2009, agregó que el crecimiento de la selección no ha acabado, y que a raíz de esto vendrán logros mayores. "Ahora soñamos en cosas más grandes, la meta es quedar campeones y luego clasificar a un Mundial en la máxima categoría. Agradecemos a todos los que fueron parte de hacer este sueño realidad", concluyó Mathías.

Por otro lado, el seleccionador, Rafael Dudamel, no perdió la oportunidad de dar sus perspectivas, fuera de los micrófonos de la rueda de prensa -debido a la sanción-. "Hicimos muchos sacrificios y estoy orgulloso por lo que hicimos, todos nuestros compañeros nos merecíamos esto. Demostramos que con unión sacamos las cosas adelante. Esto es para toda Venezuela, el país más bonito del mundo", expresó el técnico

De esa forma, Dudamel escribe su nombre en la historia del fútbol venezolano, al ser el primer entrenador en lograr dos clasificaciones con selecciones distintas. "Dios me dio este privilegio de ser venezolano y poder lograr dos mundiales con dos selecciones distintas", exaltó el también seleccionador de la absoluta.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Samuel Tortolero
Periodista deportivo venezolano. El fútbol da las tristezas y las alegrías más grandes de la vida; conclusión, el fútbol es amor.