Atlético Venezuela y Deportivo Táchira se daban cita en el Estadio Nacional Brígido Iriarte para disputar la tercera jornada del fútbol profesional venezolano. "Los Nacionales" iban en búsqueda de continuar con su buen arranque en el Apertura, mientras que el "Carrusel Aurinegro", equipo que cuenta con un partido menos, quería repetir el resultado conseguido el pasado sábado en cancha del Atlético Socopó.

ENTRETENIDOS PRIMEROS 45 MINUTOS

En la primera mitad se observó al Atlético Venezuela con mayor disposición de atacar al Deportivo Táchira, especialmente por la banda izquierda cubierta por Anthony Graterol, quien fue el jugador clave en las primeras opciones al arco por parte del equipo “Nacional”. Nada más pasados 50 segundos, el lateral izquierdo envió un buen balón a Héctor Pérez, pero este no consiguió rematar de la mejor forma, atajando José Contreras sin ningún inconveniente.

En la fracción 10, nuevamente, Graterol realizaba una gran acción por su banda, recortando hacia el medio sector y enviando un peligroso remate que exigió a José Contreras, quien desviaba la pelota al córner. El exTucanes de Amazonas, entre otros, fue el jugador más destacado del “Tricolor” en la primera mitad, cumpliendo en defensa y colaborando en la faceta ofensiva del cuadro local.

El método de juego propuesto por el Deportivo Táchira en los primeros 45 minutos consistió en salir rápido en contraataque por sus bandas, ocupadas por Samuel Sosa y Edgar Pérez Greco, respectivamente, quienes con su habilidad y regate conducían al equipo, para luego enviar el esférico a Víctor Aquino, delantero que se encontraba regularmente entre los centrales rivales.

La primera anotación del compromiso llegaría para el equipo visitante desde el punto penal. En el 21, José Luis Hoyos cobraba una dudosa falta de Andrés Maldonado sobre Yuber Mosquera en el área, señalando de esta manera la pena máxima para el Deportivo Táchira. El paraguayo, Víctor Aquino, sería el encargado de convertir el lanzamiento enviando el balón al lado izquierdo del arco defendido por Wilver Jiménez. De esta forma, Aquino conseguía anotar su segundo gol en igual número de presentaciones con el equipo “Atigrado” en el torneo Apertura 2017.

Pero, el club local igualaría las acciones desde el mismo punto. Se disputaba el minuto 35 del encuentro al momento de ser derribado en el área el volante atlético, Dimas Meza, por el lateral izquierdo del Deportivo Táchira, Carlos Lujano, quien obstruyó el avance del habilidoso jugador del Atlético Venezuela. El argentino, Emiliano López, convertiría con gran categoría la pena máxima provocando así el empate parcial de su equipo ante el “Carrusel Aurinegro”.

Con el marcador igualado, se irían ambos conjuntos al descanso.

SEGUNDA MITAD AURINEGRA

En la reanudación de las acciones, el elenco visitante saldría con mayor ímpetu al engramado del Brígido Iriarte para tratar de llevarse las tres unidades que hasta el momento le habían sido esquivas en su historia ante el “Tricolor”.

En el minuto 57, un nuevo penal sería señalado por el juez principal, esta vez cometido por el “Aurinegro” Daniel Benítez, jugador que contaba con pocos minutos en el terreno de juego. Nuevamente, el delantero López sería el encargado de tirar el lanzamiento para “El Equipo Nacional”, pero en esta oportunidad su disparo fue detenido por José Contreras, quien se estiró hacia la derecha para atajar el cobro del ex jugador de Comunicaciones, club que hace vida en la liga de Guatemala.

El conjunto ocho veces campeón de la primera división venezolana, se colocaría al frente en el marcador luego de una muy buena jugada entre Pedro Ramírez, Samuel Sosa y Jesús González. El ExSion de Suiza, abría el esférico hacia el lado izquierdo, donde recibía el juvenil, muy participativo a lo largo de encuentro, y este enviaba un centro raso que sería aprovechado por Jesús “Patón” González, jugador que anotó el gol de la victoria para el Deportivo Táchira. Así finalizaba el compromiso con victoria dos por uno del “Aurinegro” ante el Atlético Venezuela, culminando la hegemonía que poseía en su campo el cuadro nacional ante el club comandado por Santiago Escobar.

LO QUE VIENE PARA AMBOS EQUIPOS

Tras esta derrota, los comandados por Ignacio González visitarán en la próxima jornada el Estadio Rogelio Matos para enfrentarse al Atlético Socopó. Por su parte, el conjunto tachirense recibirá en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo al Deportivo La Guaira.