El Deportivo JBL se estrenaba como local contra uno de los equipos que, en sus dos presentaciones previas, se había mostrado como uno de los mejores del torneo en cuanto a funcionamiento táctico, El Deportivo Anzoátegui de Nicolás Larcamón que venía de perder contra el Zulia FC como local.

El partido se disputaría bajo un contexto deplorable en lo que ha condición del terreno del juego ya que, debido a que el Zulia FC disputará la Copa Libertadores, están realizando remodelaciones de cada uno de los sectores del Pachencho Romero. El partido, por esa razón,  ya tendría una atenuante en cuanto a los ataques generados por posesiones larga del balón,  lo que predomina en el juego de los dos equipos que enfrentarían esta tarde en Maracaibo.

Frank Flores y Nicolás Larcamón, en declaraciones exclusivas para Vavel Venezuela, se quejaron de las condiciones del campo, lo que dificulto el juego a ras de suelo y a las conducciones a uno o dos tiempos a sus jugadores. El argentino fue mucho más crítico y contundente en sus declaraciones.

Imagenes del campo de juego previo al partido
Imagenes del campo de juego previo al partido

Volviendo al partido, El Deportivo JBL consiguió después de los primeros 10 minutos adueñarse de la pelota pero sin lograr trascender ante la defensa del DANZ que formaba dos líneas de 4 delante de Beycker Velásquez y que proponía un juego de transiciones rápidas donde el medio campo no tenía importancia en la generación. El equipo Aurirojo quería adueñarse de las segundas pelotas producidas por la presión alta a lo que, el equipo negriazul supo anteponerse presionando a los mediocampistas rivales. Un partido físico en sus primeros compases.

Después del primer descanso de hidratación, El Deportivo Anzoátegui cambio a una presión alta neutralizando la salida limpia del balón al conjunto zuliano. A raíz de la presión, nace el primer gol del partido. Una pequeña desatención entre los centrales y el guardameta Johel Samidey,  el delantero del DANZ Luis Castillo presionó y con un rebota logró anotar la ventaja para su equipo. “Un gol espantoso para un partido espantoso” declaró Nicolás Larcamón después del partido.

En el segundo tiempo,  los cambios realizados por Frank Flores fueron oxigeno puro para su equipo en cuanto a la generación de peligro. El equipo parecía encontrar la comodidad con la entrada de Albert Cabrera quien centralizaba su posición para estar más cerca de la pareja de delanteros. DANZ intento hacer lo mismo pero cambiando el esquema dándole entrada a Manuel Medori por Luis Castillo que sufrió una lesión después de anotar el gol. El 10 apareció como un enganche detrás de Charlie Ortiz para darle más espacio de movimiento y recibir de manera más limpia el balón.

El partido seguía su rumbo con más fluidez en el juego debido al desgaste físico generado por las presiones que realizaban ambos equipos. El conjunto de Flores parecía tener un segundo tubo de oxigeno y consiguió acorralar a su rival pero sin encontrar en posiciones ventajosas a Rito y Alarcón quienes lucharon siempre contra los defensores. El encuentro comenzó a desnaturalizarse cuando el árbitro expulsó a un asistente técnico de Larcamón y comenzaron a calentarse dentro de la cancha.

Anzoátegui dependía de Charlie Ortiz para capitalizar los contragolpes y JBL se inclinaba a la banda derecha para generar peligro con el escaso juego asociado que dejaba desplegar la cancha. El partido terminaría siendo una oda al desastre con un resultado tan incierto como deteriorado el campo.

El Deportivo JBL no logra transformar la superioridad en los últimos 20 minutos en un resultado favorable y sigue sin conocer la victoria en 2 partidos disputados mientras que, Anzoátegui recuperó en el Maracaibo los puntos que le robo el Zulia FC en su casa,  un equipo interesante con un estilo identificable que, no pudo comportarse de manera efectiva debido a las condiciones del campo de juego.