El nuevo fichaje de CD Nacional, Fernando Aristeguieta, volvió a reencontrarse con el gol después de un año de sequía.

Desde su llegada al Nantes -equipo donde también milita el zaguero de la selección nacional, Oswaldo Vizcarrondo- para la temporada 2012- 2013, el técnico en ese entonces era el francés, Michele Der Zarkarian, quien estuvo al mando del cuadro francés hasta el fin de la liga 2015-2016.  Tras ver que no contaba en los planes del ex-técnico de “Los canarios”  fue cedido al Philadelphia Union de la liga MLS de Estados Unidos en 2015.

Se llegó a pensar que a su llegada al fútbol estadounidense lograría sacar todo ese potencial que tiene el joven delantero venezolano, su temporada se consideró regular para el equipo dirigido por Jim Curtin. Con el equipo americano participó en 26 partidos: 24 de liga y 2 de copa, de los cuales en 14 encuentros partió desde el once inicial, siendo sustituido en 8 ocasiones y quedándose en el banquillo en 4 oportunidades- según Transfermarkt-, logrando anotar solamente 5 goles.

Después de su paso por suelo americano fue cedido nuevamente al equipo Red Star de la 2da división de la liga francesa en 2016 donde solamente disputó 11 partidos: 2 desde el 11 titular, 6 veces sustituido y 3 veces sentado en el banquillo logrando en ese paso anotar un solo gol.

El último gol de “El Colorado” fue el 12 de febrero de 2016 ante el Évian en partido correspondiente a la jornada 26 de la Ligue 2 de Francia cuando aún pertenecía en el equipo de “El estrella roja”.

Ahora bien, ha pasado un año y 32879 minutos- para ser exactos- después para que el venezolano volviese a anotar un gol, en el minuto 29 mientras disputaba el partido del CD Nacional contra el Belenenses por la jornada 21 de la Primeira Liga de Portugal, este partido quedó en empate luego que Ortuno anotase en el minuto 76 ahogándole la victoria al local.  

¿Será un buen augurio para que explote toda su calidad? Eso se verá con el pasar de las jornadas.