Después de la victoria del Deportivo Anzoátegui sobre el Deportivo JBL,  Nicolás Larcamón y Fran Flores ofrecieron declaraciones a Vavel Venezuela sobre las incidencias del partido y el estado del campo de juego.

“Sabíamos que iba a ser un partido complicado por la propuesta del rival que apuesta al juego aéreo y físico además de la condición del campo” declaró Nicolás Larcamón entreandor del DANZ que, afirmó que venían mentalizado a jugar un partido de porquería y que siendo un partido de porquería definido por un gol de porquería.

“La victoria vale mucho, son 6 puntos de 6 disputados como visitante y ahora nos toca el compromiso de sumar en casa” analizó el argentino que enfrentará en la próxima jornada al Carabobo FC de Julio Cesar Baldivieso en el Estadio José Antonio Anzoátegui en Puerto La Cruz. “Jugamos retrasados para estar compensados y no sufrir en los balones largos a las espaldas de los centrales,  faceta donde el Zulia FC logró sacar un rédito importante en el partido pasado. El equilibrio defensivo estuvo bien pero nos falto capitalizar los ataques que generábamos”.

“Es un torneo muy disputado, todos los partidos son duros. Es muy pronto para hablar, tenemos que estar tranquilos pero queremos llegar de la mejor forma a los partidos internacionales”, concluyo Nicolas Larcamón que regresa a Anzoátegui con una victoria importante en una sede complicada.

Por otro lado, Frank Flores estaba frustrado por el resultado sobre todo por cómo se termino dando el gol. “No podemos regalar un gol de esa manera ante un equipo de tanto peso y con líneas fortalecidas,  lo que termina haciendo muy complicado remontar resultados así”.

“Para nosotros un poco porque no esperábamos un campo así. Nosotros tenemos un juego de mucha circulación de la pelota y cuando estas errático con ella es muy complicado realizar las transiciones que regularmente hacernos pero creo que el equipo va a seguir creciendo” declaró el director técnico que aun no conoce la victoria dentro del Torneo Apertura 2017 donde cosecha dos derrotas en dos partidos.

“Todos los equipos cuando vienen a Maracaibo emplean una doble línea de 5 y es muy difícil jugar con líneas tan retrasadas y conseguir tanto trafico de piernas lo que termina reduciendo los espacios cuando intentamos sacar la pelota de esa zona infestada de rivales” analizó Flores sobre el planteamiento del rival que parecía inclinarse a contragolpear y replegarse.

Para finalizar,  ambos generales hablaron maravillas del delantero del DANZ, Charlie Ortiz que realizó un partido excepcional de espaldas al arco pero con mucha sabiduría a la hora de esperar y darle el chance a sus compañeros de acompañarlo:

“Hoy por hoy, El Fútbol Venezolano tiene que seguir a Charlie Ortíz es un jugador muy fuerte y que genera un desequilibrio impresionante”

-Frank Flores

“Es un jugador decisivo que con muy poca ventaja saca muchos réditos. Es muy completo y fundamental para el funcionamiento del equipo”

-Nicolás Larcamón