Luego del cierre goleador del Torneo Clausura 2016, se esperaba un Carabobo goleador para la presente campaña. Sin embargo, el conjunto granate no ha podido marcar goles en los tres primeros partidos disputados en esta temporada. La noche de ayer hizo su debut en el apertura, pero el resultado fue un amargo empate a cero ante Portuguesa.

A pesar de no haberse encontrado con el gol, el conjunto granate buscó el partido desde los primeros minutos. La primera acción clara llegó por medio del botín de Carlos “Mono” Suárez, con un trallazo seco que se estrelló en el ángulo izquierdo de la portería cuidada por Eduardo Lima.

Como acción seguida, al 17’, el mediocampista Juan Colina logró enviar un potente remate que apenas superó al larguero para irse fuera. Por su parte, Portuguesa también buscó el gol, su primer intento llegó por cortesía de un cabezazo de Murillo, que fue capturado sin problemas por Leo Morales.

Carabobo insistió en abrir el marcador, y luego tendría otra oportunidad clara, esta vez por parte de Eduard Bello -quien fue uno de los más destacados del encuentro-, el jugador probó con un disparo de larga distancia, pero fue retenido debajo de los tres palos por un Lima que se mostró muy atento a lo largo del encuentro. La próxima oportunidad vendría nuevamente de las botas de Bello, quien probó de tiro libre, pero el balón siguió hasta afuera, muy cerca de la portería, acción que significó el final del primer tiempo.

En la salida del segundo tramo de partido, el juego estuvo bastante disputado en la mitad de la cancha. Sin embargo, el cuadro del “Emperador” Baldivieso se abrió paso para seguir creando oportunidades. Novoa estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo que apenas salió de la puerta rival, y más tarde al 66’, José Bández tendría otra opción de gol, pero la pelota se escapó por encima del horizontal.

Cerca del final, a falta de 11 minutos para cumplir el con el tiempo reglamentario, la "Vinotinto Regional" tuvo una de las más claras del partido, nuevamente con el “Chispa” Novoa que estrelló la pelota contra el travesaño, y se frustró nuevamente el grito de gol de los carabobeños. Poco tiempo después ingresó a la cancha Jholvis Acevedo, y con tan solo entrar probó desde la mitad de la cancha, pero solo resultó en otro intento desviado.

Carabobo insistió en conseguir el resultado, pero no le bastó para hacerse con los tres puntos en su debut ante Portuguesa. La franquicia granate seguirá en su búsqueda del gol el próximo domingo ante el Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz. Por su parte Portuguesa encarará a JBL en el Estadio José Antonio Páez de Acarigua.