El New York City de la MLS, anunció la adquisición del juvenil venezolano, Yangel Herrera, en calidad de cedido. El centrocampista venezolano, que fue capitán de la Selección Venezolana de Futbol que alcanzó el tercer lugar y un boleto al Mundial Sub 20 en Korea del Sur, estará jugara en el conjunto de la gran manzana durante todo el 2017 y llegaría proveniente del Manchester City, club que guarda estrechas relaciones con los neyorquinos.

Herrera, declaró para  NYCFC.com y expresó que "estoy muy feliz de dar este paso en mi carrera. Tener la oportunidad de jugar a un alto nivel con jugadores de este tipo es muy emocionante, además de jugar con esta filosofía del fútbol importante”.

Apenas Yangel Herrera contaba con seis meses de vida, cuando se corono campeón del mundo en el año 1998 con Francia ,el actual estratega del New York City, Patrick Vieira, por lo que no ocultó  su deseo de unirse al conjunto celeste, expresando que "estoy ansioso por jugar bajo las ordenes de Patrick Vieira, ya que con alguien que jugó en mi posición se que voy a aprender. Quiero absorber todo lo bueno de Patrick y los otros jugadores ".

Patrick Vieira está encantado de haber añadido Yangel en la lista de jugadores para la próxima campaña. "A pesar de estar empezando en su carrera, creemos que Yangel va a tener un gran paso en la MLS, una vez que se adapte a nuestro sistema de juego”, expresó  el francés.

"Es un centrocampista tácticamente inteligente, muy fuerte en la entrada y lee muy bien el juego. Estoy deseando darle la bienvenida a nuestro equipo tras el Suramericano, donde ha estado jugando muy bien para Venezuela”, finalizo.

El director deportivo de los Citizens, Claudio Reyna también lanzó flores al venezolano. "Estamos encantados de tener a Yangel con nosotros para la temporada 2017 de la MLS, ya que nos proporcionará una fuerte competencia por los lugares en el centro del campo”.

Yangel Herrera está a la espera de su visa, para incorporarse a los entrenamientos del New York City y  empezar esta nueva etapa en su carrera.