La gran actuación del combinado venezolano en el pasado sudamericano Sub-20 ha servido para que varios conjuntos del exterior ofrezcan ofertas por alguno de los jugadores criollos que fueron partícipes de la segunda clasificación de Venezuela a un mundial de la categoría. Primero fue Yeferson Soteldo, quien partió al Huachipato FC; Luego, Heber García y Yangel Herrera hicieron lo propio con el Sud América (Uruguay) y New York City FC (EEUU), respectivamente.

Ahora, el equipo “Acerero” que hace vida en la primera división del fútbol de Chile retoma el interés en un mercado que le ha servido para beneficiarse, tanto deportiva como económicamente. El ariete, de 18 años de edad, y que marcó dos tantos en la competición realizada en Ecuador, ha sido el último elemento venezolano por el que ha preguntado el conjunto dirigido por Miguel Ponce.

"Huachipato se acercó por Ronaldo Chacón, pero seguimos evaluando cada una de las propuestas que puedan llegar" manifestaba Padrón días atrás al programa radial, Conexión Goleadora.

Chacón, jugador ficha del elenco once veces ganador de la élite futbolística en Venezuela, disputó una gran actuación en el pasado campeonato sudamericano, donde se aseguró un puesto en el once inicial de Rafael Dudamel en cinco de los siete compromisos donde participó el joven delantero.

En esta oportunidad, Soteldo, y si se llega a concretar la llegada de Chacón, intentarán igualar, o superar, la excelsa actuación de Rómulo Otero en su paso por el balompié del último campeón de América. El habilidoso volante, ahora en el Atlético Mineiro brasileño, se mantuvo por una temporada en el Huachipato, jugando 21 partidos y anotando ocho goles, cifras importantes que le sirvieron para emigrar al equipo "Galo", club vencedor de la Copa Libertadores 2013 y que goza de gran popularidad en el fútbol carioca.