El día sábado, Atlético Socopó de Giovanny Pérez recibe al Atlético Venezuela de Ignacio "Nacho" González en el Estadio Rogelio Matos en Barinas, en búsqueda de una victoria que no los aleje de los puestos altos de la tabla de posiciones.

El conjunto verdinegro, después de ganar su primer partido en Primera División contra Trujillanos en Valera, quiere conseguir sus primeros tres puntos en condición de local en la élite del balompié criollo. Por otro lado, el "Equipo Nacional" necesita los puntos que perdió en el Brígido Iriarte contra el Deportivo Táchira.

Conservar la ráfaga

“Nos queda seguir trabajando, pasar la página, digerir rápido la victoria y pensar en Atlético Venezuela. Tenemos que empezar a trabajar mañana (hoy) para lo que viene”, declaró Giovanny Pérez, estratego de Socopó, luego de la victoria en Valera donde entró a la historia del conjunto recién ascendido a primera.

El conjunto llanero prioriza el juego por los costados con los peligrosos Wilson Murillo y José Carrasquel, quienes tienen la responsabilidad de ganar los duelos individuales y marcar diferencias para poder surtir de balones a Julián Pino y al juvenil Luis Simiglani, actual goleador del equipo con dos tantos. Un equipo ordenado que entiende cuando debe atacar y cuando debe replegarse para cerrar espacios y desconectar los circuitos de juego del rival.

Moises Galezo, central del Socopó: "Confiamos en que el trabajo que se ha hecho esta semana pueda darnos esa motivación y valentía para lograr el objetivo frente al Atlético Venezuela”.

 

Julián Pino

Encontrar continuidad

 “Es un equipo que corre todas las pelotas y es una cancha que es muy chica y vamos a tener que estar atentos a las segundas pelotas. Los encuentros uno a uno serán fundamentales y creo que el partido se va a resumir en los pequeños detalles y en el que cometa menos errores”, declaró Francisco Parra, lateral derecho del conjunto "Nacional".

El torneo apenas comienza y es muy pronto para sacar conclusiones pero, el Atlético Venezuela, se ha convertido en uno de los equipos más atractivos de ver debido a sus métodos para atacar y de defender. Sin nombres de peso específico dentro del balompié criollo, han conseguido ser una escuadra respetada por los de mayor jerarquía,  principalmente por el trabajo organizado y responsable de cada una de sus líneas. Contra Socopó, deberán desaparecer las desatenciones que contra el Deportivo Táchira le costaron el invicto a "Nacho" González como entrenador.

 “Trataremos de imponer nuestra jerarquía de trayectoria en Primera sobre ellos que recién se estrenan en la Primera División del fútbol venezolano”, concluyó Parra, que será de la partida en el choque disputado en el Rogelio Matos.

Francisco Parra

Posibles Alineaciones:

Atlético Socopó (4-4-2): Héctor Pérez, Dollbyz Rodríguez, Gennis Garrido, Moisés Galezo, Humberto Lara, Jonal Zambrano, José  Soto, Wilson Murillo, José Carrasquel, Luis Simigliani y Julián Pino.

Atlético Venezuela (4-2-3-1): Wilver Jiménez, Francisco Parra, Andrés Maldonado, Jommatahn España, Anthony Graterol, Luis Martínez, Luis Chiquillo, José Oré Sojo, Héctor Pérez, Dimaz Meza y Emiliano López