Una nueva jornada del Torneo Apertura 2017, culminará este lunes con el encuentro entre Caracas y Zamora. El partido, sin duda es el más esperado de la cuarta fecha; ambos equipos aspiran a lo más alto de la tabla, Noel Sanvicente ha dirigido las dos escuadras, entre muchos otros factores que convierten este partido en el más atractivo sobre el papel. “Lo mejor para el final” dirían los refranes.

Sin jugar su partido de esta fecha, capitalinos y blanquinegros llegan en la 11va y 1ra casilla, respectivamente. Sin embargo, solo tres puntos separan al Caracas de la punta; los nueve primeros lugares tienen siete (7) unidades, mientras Estudiantes de Mérida, décimo en la tabla, suma cinco (5).

Así llegan los equipos

Caracas llega tras caer ante el Aragua FC, en Maracay. Los dirigidos por Noel Sanvicente, se ubican en la onceava casilla del campeonato, teniendo cuatro (4) puntos en la competición. En total, suman una victoria y la misma cantidad de derrotas y empates.

Los Rojos, saben lo importante que sería la victoria en este encuentro para ubicarse en los primeros puestos de la tabla. En una temporada en donde aspiran por todo lo alto, ganarle al Zamora podría ser vital en un futuro; siendo los de Barinas uno de los principales contendores al título.

Por otra parte, el Zamora llega tras empatar con Mineros, en La Carolina. “La Furia Llanera” se presenta como líder del Torneo, tras dos victorias y un empate.

Zamora en el Torneo Apertura 2017 / FOTO: Zamora FC
Zamora en el Torneo Apertura 2017 / FOTO: Zamora FC

El equipo de Francesco Stifano, viajará a Caracas donde intentarán robar puntos y alejarse de su perseguidor, Mineros de Guayana. El Zamora es uno de los favoritos para repetir la hazaña del año pasado y coronarse campeón del certamen. 

El Estadio Olímpico de la UCV albergará el duelo

Estadio Olímpico de la UCV / FOTO: FVF
Estadio Olímpico de la UCV / FOTO: FVF

El encuentro se disputará en la casa del Caracas, donde la escuadra de Sanvicente solo ha disputado un partido esta temporada. Sin embargo, hicieron valer la condición de locales y sellaron una victoria importante ante el peligroso Deportivo La Guaira.

Su contraparte, el Zamora FC, ha jugado solo un partido fuera de casa esta temporada. No obstante lo ganó, también golearon al rival; 0-3 ante Metropolitanos. Además, el año pasado en una visita al Caracas, ganaron 0-2.

Sin duda, el Estadio Olímpico se llenará de fútbol este lunes, albergando el mejor partido de la jornada, con dos de los mejores equipos de Venezuela.

Enfrentamientos recientes

El año pasado, Caracas y Zamora se enfrentaron cuatro veces, con superioridad del equipo dirigido por Stifano en dos ocasiones; en los otros enfrentamientos, pactaron empates. Si bien la última vez que se vieron las caras, igualaron las acciones, Zamora dominó a los capitalinos en las semifinales de Torneo Apertura 2016, cuando en ambos partidos superaron por dos goles a su rival.

Caracas - Zamora semifinales 2016 / FOTO: Caracas
Caracas - Zamora semifinales 2016 / FOTO: Caracas

Sanvicente regresó a la primera división Venezolana y quiere llegar con los triunfos que le han faltado a Caracas estos últimos años. Se presenta una bonita oportunidad para borrar la racha negativa contra Zamora y ganarle a unos de sus ex equipos, ante su fanaticada actual; su contraparte, Stifano, buscará ampliar su buen momento ante el rival.

La cita es el día lunes, a las 19:00 horas en el Estadio Olímpico de la UCV. Caracas – Zamora, Sanvicente – Stifano. La cuarta fecha del Torneo Apertura 2017, busca cerrar con broche de oro y presenta el partido más atractivo para el final. La visita llega en mejor momento, pero la condición de local siempre da una mano. Sin embargo, las acciones se decidirán cuando ruede la esférica por el verde.