El volante criollo Yangel Herrera fue presentado oficialmente con el New York City FC del balompié de Estados Unidos y ya realizó sus primeros entrenamientos con el equipo dirigido por el ex jugador francés Patrick Viera

"Estoy muy feliz de dar el siguiente paso en mi carrera. Tener la oportunidad de jugar con tan alto calibre de jugadores es muy emocionante y unirme a un equipo que tiene una buena filosofía futbolística es muy importante para mí", declaró Yangel.

"Estoy deseando jugar bajo las órdenes de Patrick Vieira, ya que es alguien que jugó mi posición y sé que podré aprender mucho de él. Quiero absorber todas las cosas buenas de Patrick y de los otros jugadores", afirmó el criollo que llevará el número 30 en su espalda.

El joven jugador criollo que, deslumbró a todos con sus rendimientos en el pasado Sudamericano Sub 20 de Ecuador, ha recibido elogios tanto de su entrenador como de Claudio Reyna actual director deportivo del combinado neoyorkino.

“Aunque Yangel está comenzando su carrera, creemos que tendrá un impacto en la Major League Soccer una vez que se haya instalado en un nuevo país y se haya adaptado a nuestro sistema de juego. Él es un centrocampista tácticamente inteligente que es fuerte en el tackle y lee bien el juego. Yangel también tiene un buen rango de pase y conciencia espacial, lo cual es crucial para un jugador en su posición. Espero darle la bienvenida a nuestro equipo después del Campeonato Sudamericano, donde ha estado jugando muy bien para Venezuela",  declaró Patrick Vieira entrenador francés del NYCFC y ex jugador de la elite del balompié mundial.

"Estamos felices de contar con Yangel para la temporada 2017 de la MLS y ofrecerá una fuerte competencia por los lugares en el centro del campo. Yangel es reconocido como un jugador joven muy prometedor en América del Sur y esperamos verlo desarrollarse durante su tiempo con nosotros en Nueva York" afirmó Claudio Reyna,  director deportivo del conjunto de la MLS y exjugador de la selección de Estados Unidos.

"Sentimos que NYCFC será un lugar fantástico para él, especialmente trabajando con Patrick Vieira que tiene una excelente experiencia trabajando con jugadores jóvenes" sentenció Reyna.