El centrocampista criollo se convirtió en el nuevo refuerzo de Mineros de Guayana luego de permanecer en el fútbol griego desde la temporada 2011/12. Pol, firmó contrato hasta diciembre de 2018, según informó la jefatura de prensa del club guayanés.

“Estoy feliz de jugar con Mineros de Guayana" afirmó el jugador de 29 años de edad a su nuevo equipo. "Deseo lograr lo máximo con el club, y ayudarlo a mantenerse en los primeros lugares de la tabla”.

Como se ha informado, el jugador caraqueño regresa para cumplir su segunda etapa en su país natal. Francisco Pol defendió los colores del Deportivo Italia en la campaña 2008/09.

Compartió vestuario en aquella temporada con elementos como Richard Blanco y Javier López, actuales jugadores de La Pandilla del Sur. “Tuve la oportunidad de hablar con El Avioncito" declaró Pol. "Contamos con una buena plantilla y estoy ansioso de comenzar a compartir con todos".

Larissa, club que hace vida en la élite del fútbol griego fue el último equipo de Pol en el continente europeo. Allí disputó cuatro partidos en la presente temporada, siendo titular en tres de ellos y sumando más de 200 minutos.

El criollo, acumula un amplio recorrido por el balompié griego. Panachaiki, Asteras Tripolis, Panegialios y Larissa son los conjuntos que ha defendido el venezolano desde que arribó hace seis años al viejo continente. Más de 110 partidos disputados y 11 goles son las cifras de Pol con los mencionados clubes.

Listo para jugar

El estratega minerista, Juan Domingo Tolisano, ya puede contar con el mediocampista de cara a los próximos partidos del conjunto Negriazul en el reciente torneo Apertura 2017. Visitarán a Monagas SC en la próxima fecha, encuentro que será válido de la quinta jornada y que se disputará en el Estadio Monumental de Maturín.