El Zulia FC se prepara para disputar el primer “Derby del Lago” de la temporada 2017 cuando “visiten” al Deportivo JBL  Zulia el día sábado 25 de enero en el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

“Hemos trabajado de la mejor manera para enfrentar al JBL. Ellos son locales pero estamos en el mismo terreno de juego y esperamos prevalecer frente a ellos jugando como venimos haciendo”, declaró el central negriazul Edixon Cuevas, que también nos afirmó que Henry Plazas no pudo terminar el entrenamiento por un golpe.

Al mismo tiempo, habló sobre las rotaciones que está realizando  el entrenador Daniel Farías en la zaga de centrales: “La idea es que todos los centrales tengamos minutos de juego. A mí me tocaba descansa este partido porque Plazas y Kambau iban a salir como titulares pero con lo ocurrido con Henry tenemos que ver cómo avanzan los días pero la idea es esa tratar de que la parte defensiva tenga algunos minutos”.

Por otro lado, el mediocampista ofensivo Jefferson Savarino afirmó que “es una alegría ser parte de un derby entre dos equipos zulianos. Ellos (JBL) son un equipo muy bueno y lo importante es seguir con la humildad para poder sacar los 3 puntos”. El volante dice sentirse cómodo dentro del esquema táctico y que el siempre prioriza cumplir las labores que el entrenador le exigen cumplir dentro del campo.

El partido del próximo sábado significará el tercer Derby entre el Zulia FC y el Deportivo JBL en la elite del balompié criollo,  una victoria para el JBL y un empate a 0 goles. “Sabemos que  JBL es un equipo que juega arriba, que se para muy bien  tácticamente y que presiona por todos los sectores de la cancha por eso nosotros tenemos que aprovechar el más mínimo error. Vamos a intentar de contrarrestar su ofensiva con nuestras virtudes y con los jugadores claves que tenemos en ofensiva”, analizó el volante defensivo Henry Palomino.

“Lo lindo de este deporte es que es capaz de darle a la afición un lindo espectáculo y eso te llena de alegría como persona que vive de esto”, concluyó el 5 zuliano.