Dvo La Guaira y Atlético Venezuela escenificarán hoy, 24 de febrero un partido atractivo en el Estadio Olímpico de la UCV. Los equipos que hacen vida en la capital se encontrarán a las 7 de la noche en el campo de batalla en busca de 3 puntos que los mantenga en una buena posición en la tabla.

Últimos choques

En los últimos 2 choques entre ambos equipos, los "Litoralense" cosecharon una victoria de visitante´y un empate contra " Los Nacionales". en el primer compromiso celebrado en el Estadio Nacional Brígido Iriarte el 13 de marzo del 2016 en la jornada 9 del Torneo Apertura. El partido terminó con un resultado 2 a 1 a favor de los visitantes con un gol de tiro libre de “El Capo” Giancarlo Maldonado en el minuto 51 del compromiso, al 79 Gustavo rojas anotaría el empate también con un tiro libre, y cuando todo parecía que el encuentro no daba para más, llegó Irwin Antón con un derechazo que definió el encuentro en el agregado  dándole los 3 puntos a La Guaira.

En los últimos 2 choques entre ambos equipos, los "Litoralense" cosecharon una victoria de visitante´y un empate contra " Los Nacionales"

El segundo compromiso se celebraría en el Brígido el 9 de octubre del año pasado. Este encuentro en donde hubo muchos goles, al final acabaron repartiéndose 1 punto para cada escuadra. En el comienzo del partido en el minuto 17 llegaría el primer gol de Jhonny González esa temporada con asistencia de Luis Martínez, aunque la alegría solo duro 6 minutos puesto que Alejandro Javier González hizo un gol olímpico que sorprendió al canserbero Wilber Jímenez, el primer tiempo finalizaría con un empate parcial. Al comienzo del segundo tiempo comenzaría la fiesta de goles pues cuando transcurría el minuto 54 Irwin Antón luego de una buena jugada colectiva firmó el 2 a 1 momentáneo, pero al 60 Christián González sufre una falta en el área del arquero que el árbitro pitaría como penal para “Los Nacionales” , Anthony Uribe fue el encargado de transformar el tanto que les daba nuevamente el empate parcial, y mientras  apenas pasaba un minuto de haber concretado el gol los visitantes remontarían el partido gracias a Joel “Bicicleta” Infante marcaría el gol que les daba en ese momento los 3 puntos, pero esto no terminaría así porque al 81 el árbitro pitaría un penal polémico para Dvo La Guaira, Argenis Gómez fue el héroe para los suyos porque sin dudar no desaprovecharía la oportunidad para anotar y poner la igualdad en el partido, sin tiempo para más el resultado fue 3 a 3 siendo un partido reprogramado de la jornada 9 del Torneo Clausura.

 

 

 

 

 

A buscar los 3

Atlético Venezuela buscará seguir en el camino de la victoria tras ganarle en la pasada jornada al Atlético Socopó, Jonathan Herrera afirmó que “ Contra La Guaira debemos sacar el partido y no cometer errores”. Las bandas son vitales ya que Atlético Venezuela ha logrado demostrar en sus últimos partidos que le gusta crear muchas jugadas por los lados, en cambio Dvo la Guaira es más directo en ese aspecto. El partido se prevé que será rápido y el equipo que logre aprovechar las oportunidades al momento será quien salga vencedor. Atlético tendrá varias ausencias, entre ellos Luis Martínez, Héctor Pérez y Wilver Jiménez por molestias musculares.

Atlético tendrá varias ausencias, entre ellos Luis Martínez, Héctor Pérez y Wilver Jiménez

A pasar la página

Después de un partido “atípico” según el técnico del Dvo la Guaira, Eduardo Saragó, después de un amargo empate de visitante ante el Dvo Táchira el domingo pasado. Ahora bien, ya pasó y la idea es buscar 3 puntos que los hagan subir en la tabla, pero no les tocará fácil puesto que se enfrentarán a un Atlético Venezuela que quiere seguir su camino victorioso. Los dos tienen 7 puntos en su haber en la clasificación, lo que da a entender que este partido gane quien gane los hará subir un escalón o los hará bajar, dependiendo de lo que pase al final de la jornada. Saragó cree que  “a medida vaya transcurriendo el campeonato- espero que el equipo- pueda mantener el nivel de intensidad necesario”, los del Litoral aún no terminan de convencer con respecto a su juego, aunque ha sacado resultados que lo mantienen en pie de lucha para estar en los primero lugares de la clasificación, tal vez con la incorporación de Michael Covea pueda darle un respiro al medio campo y aporte más ideas de juego para el equipo.

El historial

Atlético Venezuela y Dvo la Guaira se han enfrentado quince veces el cual del cual "Los Nacionales" acumulan apenas una victoria, cinco empates y nueve caídas. Los árbitros del compromiso serán los carabobeños Luis Solorzano, como el principal; Jorge Urrego y Eric Fontalvo como primer y segundo asistente; el cuarto árbitro será el mirandino Kendy Torres. Sin duda alguna es uno de los partidos más atractivos de la jornada. 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Isidro Romero Bottini
Estudiante de Comunicación Social.