El director técnico de la selección venezolana Sub 17,  José “Cabezón” Hernández, ofreció unas declaraciones previas al comienzo del Sudamericano en Chile y el debut ante Argentina el día de hoy a las 7:00 pm hora de Venezuela.

“Somos un grupo bastante fuerte y queremos dejar esa imagen en un grupo donde hay grandes rivales. Llegamos con esa convicción, deseo e ilusión” analizó Hernández,  que busca emular lo que realizó la generación del 2013 que logró clasificar al Mundial de Emiratos Árabes Unidos con jugadores como Andrés Ponce y Ronaldo Peña.

Al mismo tiempo, afirmó su sorpresa al estar en un grupo con Argentina y Brasil. “No sé si es primera vez, pero no es lo normal. Son rivales de nuestro continente y hemos convertido eso en una motivación, al medirnos ante equipos de ese nivel” aseveró el estratega vinotinto,  que no se olvida del resto de selecciones que conforman el grupo. “También respetamos muchísimo a Paraguay y Perú, todos representan una oposición importante. Estamos pensando en lo que hagamos nosotros y transferir al campo de juego lo que somos” confirmó.

La “Mini Vinotinto” quiere mantener las alegrías que significó la clasificación al Mundial Sub 20 en Corea del Sur con Dudamel como timonel. “Espero que mi grupo tenga soltura y se muestre con tranquilidad. Nos preparamos de muy buena manera, entendiendo la magnitud de esto. A esta edad hay que desdramatizarle ciertas situaciones a los jugadores, para que puedan desenvolverse tal como ellos son”.

Brayan Palmezano, Jan Hurtado, José Barragan y  Jorge Echeverria son las cartas principales para que la selección logre trascender dentro del sudamericano y logre clasificar al Mundial a disputarse en la India entre el 6 y el 28 de octubre.  “A esta edad queda mucho por aprender y venimos a competir. Esta experiencia fortalecerá al grupo” concluyó Hernández.