El estratega venezolano, César Farías y el Club The Strongest avanzaron a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017, luego de que el conjunto boliviano goleara por un marcador global de 6-1 a la Unión Española de Chile en la tercera fase previa de la máxima cita continental a nivel de clubes.

El conjunto gualdinegro empató por la mínima en el encuentro de ida que se efectuó el pasado 16 de febrero en territorio chileno. La disputa se trasladó a tierras altiplánicas y la noche de este jueves el actual campeón de Bolivia venció por cinco tantos a un conjunto chileno que no pudo contra la altura.

En el minuto 12 Wálter Veizaga abriría el marcador`seguidamente Alejandro Chumacero pondría el 2-0 en la fracción 24, y el jugador del partido, Pablo Escobar liquidaría el encuentro luego de anotar tres goles al 51’, 73’ y 78’ respectivamente.

César Farías manifestó mediante su cuenta personal en Twitter que “agradezco a un plantel de jugadores que no solo está sumamente capacitado, sino también tiene mística y pasión para luchar. Ahora, el foco en lo que viene: una fase de grupos que será un gran reto. Con los pies en la tierra y la mirada en el horizonte”.

Tras este contundente victoria el The Strongest se ubicará en el Grupo 2 de la fase de grupos de la competición por lo que jugará ante el Independiente de Santa Fé (Colombia), Santos (Brasil) y el Sporting Cristal (Perú) a partir del 7 de marzo cuando arranque oficialmente el certamen.