El estado Zulia vivirá una fiesta futbolera con la tercera edición del Derby entre el Deportivo JBL contra el Zulia FC en un partido de realidades disparejas en cuanto a los enunciados y los proyectos administrativos. Dos métodos diferentes de trabajo.

La Maquinaria Negriazul prioriza el trabajo desde la fuerzas básicas para construir un equipo primero en la elite. Con Frank Flores como entrenador, el equipo ha construido una idea de juego estable y ofensiva con mucha presión en cada parte del campo de juego. Por otro lado, El Zulia FC con la llegada de Daniel Farías ha crecido con un fútbol ofensivo de la mano de Arango, Orozco y Savarino.

Convertir un partido en racha

La victoria ante el Portuguesa FC sirvió como un tanque de oxígeno para el equipo de Frank Flores que, desde el rendimiento, mereció la primera victoria del torneo desde hace mucho tiempo.

El 4-4-2 es una política de estado para el estratega zuliano que prioriza la presión y el juego directo para encerrar al rival cerca de su propia arquería.

"El que menos comenta errores es el que ganará el partido, la parte emotiva es fundamental. El Zulia está haciendo las cosas bien, y nosotros estamos en búsqueda de hacer lo mismo. El sábado se verá reflejado"

Frank Flores

Frank Flores // FOTO: Panorama
Frank Flores // FOTO: Panorama

Ganar para seguir preparándose

Contra JBL, el conjunto petrolero tendrá su último partido previó a enfrentar el reto que significa la Copa Conmebol Libertadores y el debut ante el Chapecoense brasileño el 7 de marzo en el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

El 4-3-3- fue enterrado en el Pachencho luego de la derrota contra Estudiantes de Mérida y ahora el 4-2-3-1 es el dibujo táctico del conjunto de Farías.  Un equipo dinámico y muy versátil a la hora de atacar pero que sigue teniendo mucho problemas defensivos en los regresos y cuando es bombardeado con pases largos del rival.

“Sabemos que es un equipo que juega arriba, que se para tácticamente muy bien y que presiona por todos los sectores de la cancha y nosotros tenemos que aprovechar el más mínimo error. Vamos a intentar de contrarrestar su ofensiva con nuestras virtudes y con los jugadores claves que tenemos en ofensiva”

Henry Palomino, volante defensivo.

Antecedentes

Fecha Resultado Goleadores
20/04/2016 Deportivo JBL Zulia 0-0 Zulia FC
28/09/2016 Zulia FC 0-1 Deportivo JBL Zulia Luis Castro

Jugadores claves

La lucha en el medio sector será vital para que alguno de los dos equipos puede prevaleces desde el juego y pueda desarrollar su idea de la mejor manera. La aparición de Junior Moreno en el doble 5 del Zulia FC le otorga al equipo un primer pase desequilibrante excelente y una recuperación alta importante pero, dependiendo de su acompañante, el equipo pierde conducción de la pelota en la primera línea de volantes. Por el lado del JBL, Edgar Carrillo tendrá la responsabilidad de frenar el ataque interno petrolero que genera Juan Arango y también apoyar en las transiciones ofensivas para hacer más daño.

Edgar Carrillo (7)
Junior Moreno (8)

Arbitros: 

  • Principal: José Argote (Primer partido del campeonato) 
  • Primer Asistente: Yoleida Lara
  • Segundo Asistente: Yodelvis González
  • Cuarto Arbitro: Angel Casanova
  • Asesor: Luis Duarte

Posibles alineaciones