Aurimarrones y Aurinegros, chocarán este domingo (5:00 pm) en el José Alberto Pérez de la ciudad de Valera, para encarar uno de los duelos más llamativos de la quinta jornada del fútbol profesional venezolano. Sí. Como ya pudieron leer, el recién llegado director técnico argentino, Ferlauto, debutará con el equipo de Trujillo en el día de su cumpleaños, y lo hará ante un conjunto que marcha invicto luego de disputar tres jornadas. Cabe señalar que, el Deportivo Táchira no disputó la primera fecha del torneo Apertura 2017 por cumplir con la primera fase de la Conmebol Libertadores, torneo donde salió eliminado uno por cero en el global ante Deportivo Capiatá de Paraguay.

De igual forma, el conjunto que hará de local, buscará proseguir con los últimos resultados obtenidos ante los Atigrados en su feudo, pues el Deportivo Táchira no consigue los tres puntos en el Cementerio de los Grandes desde hace más de 6 años. De resto, han pasado 10 compromisos, incluyendo primera división, Copa Venezuela y amistosos, en los cuales el equipo de Trujillanos FC se encuentra invicto en casa ante Aurinegros. Seis victorias y cuatro empates es lo que acumula el club Trujillano como local en las últimas 10 presentaciones ante el ocho veces ganador del torneo criollo.

TRUJILLANOS FC, CON LA URGENCIA DE SUMAR

El equipo local, reforzado para este semestre con piezas importantes en el fútbol nacional como lo son Ángel Chourio, Francisco Carabalí, y, en menor medida, Richard Ruiz, tan solo ha conseguido una unidad en el naciente torneo Apertura 2017. Un empate sin goles en el Metropolitano de Mérida ante Estudiantes, significa, hasta ahora, la única ocasión en la cual no ha perdido el Tru. Tres derrotas, dos en casa y una por goleada ante Mineros en Cachamay, son los resultados de un equipo que sin duda alguna aspira a, por lo menos, clasificar entre los ocho mejores conjuntos de la competición criolla.

DOS VICTORIAS SEGUIDAS FUERA DE CASA PARA EL AURINEGRO

Por el lado del Carrusel Aurinegro, seguramente han estado soñando con el marcador 1-2. ¿Por qué? Este ha sido el score que le ha servido a los dirigidos por Santiago Escobar para consumar las dos victorias consecutivas fuera de casa, ante los Atléticos, Socopó y Venezuela, respectivamente. El conjunto andino, arribará positivo a la ciudad de Valera luego de permanecer invicto en sus tres partidos disputados en el actual torneo. Vienen de igualar 2-2 ante Deportivo la Guaira en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.

ANTECEDENTE CON COLOR AMARILLO Y NEGRO

Deportivo Táchira domina la serie particular ante los Guerreros de la Montaña en su amplio historial de enfrentamientos en la élite del fútbol criollo. Después de 59 duelos disputados, el conjunto tachirense suma 25 victorias, 22 empates y 12 derrotas ante el Aurimarron, tanto en primera división como en la competencia copera.

NAHUEL FERRARESI, SUB-20 QUE ATERRIZÓ EN SAN CRISTÓBAL DESDE ARGENTINA

El defensor, de 18 años edad, fue confirmado en la semana como nuevo jugador del elenco Atigrado para la presente campaña. Ferraresi, importante pieza en la selección Sub-20 venezolana que logró la clasificación al mundial de la categoría, declaró en su presentación que se sentía “Muy contento por esta oportunidad, llegar al mejor club de Venezuela, tengo que aprovecharlo al máximo”. Asimismo, informó a los medios que “Me recibieron muy bien, hay muchos jugadores de experiencia, siempre quieren lo mejor para los jóvenes que están iniciando la carrera”.

CHOURIO: "ESTE ES UN PARTIDO DIFERENTE"

El volante, ex capitán del Aragua FC, manifestó a la prensa de su nuevo equipo que "Estos son los compromisos donde todos quieren jugar, es el partido ideal para salir de este bache". "Los profesores, nos han venido transmitiendo una ilusión y unas ganas enormes", expuso, Chourio. "En estos días de trabajo nos han demostrado que tienen muchas ganas de triunfar", añadió el jugador venezolano.