El Estadio Olímpico de la UCV albergó una auténtica fiesta entre dos rivales que han mostrado buen fútbol en el torneo, donde Deportivo La Guaira sacó la chapa de candidato al título para vencer a un Atlético Venezuela que plantó cara. El cuadro nacional que venía de ser un hueso duro de roer en la carretera, en esta ocasión no pudo hacer lo propio ante el club litoralense que se afianza como favorito.

El primer tiempo dejó poco para el análisis. Si bien el rival se mostraba un poco más participativo en el frente de ataque, los nacionales también mostraban que querían el protagonismo del juego. El medio campo fue una autentica zona de guerra donde ninguno de los rivales podían descifrar las propuesta del rival por lo que el juego se hizo poco vistoso y muy trabado.

 La primera llegada del partido estuvo a cargo de Luis Chiquillo en la fracción 35, que recibió una gran habilitación entre líneas desde el medio campo y quedando mano a mano frente a Alan Liebeskind el remate del juvenil se fue rozando el poste del marco litoralense. Por parte del cuadro litoralense entre poco y nada mostró en el primer tiempo y con el amargo empate sin goles se irían al descanso.

En el segundo tiempo cayeron los goles

Ambos conjuntos aprovecharon en el entretiempo para ajustar sus piezas y brindar charlas a sus dirigidos para salir con la mira puesta en cosechar un triunfo que por lo poco que mostraron ambos conjuntos en el primer tiempo lucía accesible para cualquiera. El Deportivo la Guaira entró pisando a fondo el pie en el acelerador para ponerse por delante en el marcador y así lo hizo. En la Fracción 49 el explosivo atacante Edwin Aguilar recibía un pase aéreo, se giraba y remataba ajustado al palo izquierdo del marco defendido por el debutante en Liga Jesús Briceño.

Aguilar puso por delante a los suyos en el inicio del segundo tiempo / www.deportivolaguaira.com.ve
Aguilar puso por delante a los suyos en el inicio del segundo tiempo / www.deportivolaguaira.com.ve

Tras el gol, la tónica del encuentro seguía siendo la misma y el mismo era disputado casi en su totalidad en el medio sector. Sólo vía pelota parada se generaban jugadas de peligro tal y como al minuto 59 tras un cobro de falta directa de César Maestrico González exigía al guardameta rival quien tuvo que emplearse a fondo para despejar el buen remate naranja.  

Llegado el minuto 65 el cuadro visitante buscaba el empate por todos los medios. Y los dirigidos por Ignacio González tendrían la gran oportunidad de hacerlo. Dimas Meza generó una gran jugada por la banda y lanzó un centro que encontró como destino la mano de un defensor rival, el principal decretaría la pena máxima. Emiliano López sería el encargado de cobrarlo y ejecutó a la perfección para darle el empate transitorio a los suyos.

Emiliano López marcó desde los doce pasos / www.atléticovenezuelacf.com
Emiliano López marcó desde los doce pasos / www.atléticovenezuelacf.com

Maestrico sigue dando cátedra

Con el gol del rival el cuadro de casa se envalentonó y con oportunidades de Gustavo Rojas, pudo sacar ventaja pero los disparos fueron detenidos por Briceño o pasaban cerca del marco rival. Y fue hasta el minuto 86 cuando los ataques litoralenses llegaron a buen término.  Tras un oportuno remate de volea de Zamir Valoyes tras un enredo en el área del cuadro nacional fue desviado en el camino por César Maestrico González y la mandaría al fondo de la red para darle la victoria a los suyos en un partido de mucha intensidad en el complemento. Con la victoria los litoralenses se catapultaron a la cima de la tabla del Apertura 2017.