El Misael Delgado de Valencia será el escenario en el cual el conjunto granate del Carabobo FC buscará en el día martes 28 de febrero encontrar la pólvora seca para marcar su primer gol de la temporada ante un Atlético Socopó que vive su primera experiencia en la categoría de oro del fútbol profesional venezolano.

El encuentro se disputará en medio de los carnavales y ambos equipos aún están deuda por distintas razones, aunque los une el hecho de estar en la parte baja de la tabla. Los de Baldivieso aún no han marcado un gol en lo que va de campaña y los de Giovanny Pérez han mostrado mucha fragilidad en defensa en las tres derrotas que acumulan en el torneo apertura.

Este duelo en el “Gigante de la Bolívar” es de suma importancia para los dos clubes. Los granates deben sumar su primera victoria si no quieren perder la pisada de los clubes de arriba y Socopó debe empezar a sumar victorias para evitar los fantasmas del descenso, por eso este partido será todo un carnaval de emociones en Valencia.

Los goles deben llegar

La “Vinotinto Regional” ha jugado dos muy buenos partidos en las únicas presentaciones que ha hecho en el naciente torneo apertura. Han logrado mantener su valla invicta, una muy buena posesión de balón y muchas ocasiones en frente del arco rival pero esto se ensucia con el hecho de que no han marcado ningún gol y sólo han podido conseguir dos empates.

Esto ha sido una pesadilla para “El Emperador” Baldivieso, quien ha visto como sus jugadores dilapidan y dilapidan ocasiones de gol. Este es el problema principal que debe corregir el DT boliviano, porque a raíz de la mala puntería se han escapado victorias en este inicio de temporada.

A pesar de esto el Carabobo FC puede estar tranquilo con el funcionamiento de su equipo, porque han demostrado un muy buen juego y se han visto superiores a sus rivales, sobre todo en el Polideportivo Misael Delgado, recinto al que sus rivales han mostrado mucho respeto y cuidado por su grama artificial.

Defensa endeble

Atlético Socopó podría estar en una mejor posición que la decimocuarta que ocupa en las primeras cuatro fechas del campeonato. Los barineses han jugado buenos encuentros y sobre todo una gran asociación en ofensiva, aunque en defensa han mostrado una notoria fragilidad en defensa.

En los cuatro compromisos disputados han recibido nueve dianas, una cifra muy alta para un equipo que recién ascendió a la categoría y debe buscar en la solidez defensiva su pilar fundamental para mantenerse en la primera división.

Partido abierto

Los dos equipos tienen necesidad debido a sus posiciones en la tabla por lo que deben salir a buscar el triunfo que les dé un respiro. Además el partido tiene el aliciente de que el Carabobo FC debe anotar goles, razón que lo obliga a salir por el partido, junto a la fragilidad defensiva de Socopó.