El conjunto del Caracas FC ya puso rumbo a Paraguay para disputar la llave más importante que le ha tocado en lo que va de temporada pues deberá medirse al Cerro Porteño en el Defensores del Chaco de Asunción por el partido de ida de su enfrentamiento por la Copa Conmebol Sudamericana, duelo entre dos clubes importantes en sus países.

El conjunto avileño tiene entre sus piezas vitales a su capitán, Miguel Mea Vitali, quien es un jugador con mucha experiencia y que ha jugado muchos partidos internacionales. “Miky” ha vivido muchos encuentros de estas características por lo que dejó claro que estos duelos son muy complicados y exaltó el nivel de los paraguayos, club que la campaña pasada logró las semifinales de este torneo.

Cerro Porteño es uno de los grandes equipos del fútbol de Paraguay y cuenta con jugadores importantes, además de que es un equipo que ha disputado fases importantes en los campeonatos sudamericanos. “Son muchas cosas que vamos a enfrentar el jueves en un estadio que es bastante hostil, por lo que el jugador tiene que estar concentrado desde el pitazo inicial, porque son compromisos de altísimo nivel, de mucha calidad”, aseveró el ex jugador de la selección nacional de Venezuela.

El equipo capitalino se verá las caras ante una institución que tiene en sus filas a futbolistas del nivel de Nelson Haedo Valdés, Álvaro Pereira o Víctor Cáceres, jugadores a los Vitali tiene mucho respeto y de los que aseguró que no puede dárseles ventaja alguna debido a su jerarquía. Por otro lado, el dorsal número “5” de los Rojos del Ávila subrayó la tradición paraguaya en el balón parado y el buen juego que realiza este equipo de Barrio Obrero.

 “Cerro Porteño seguramente tendrá esa combinación de meter garra y la pelota parada, así que debemos estar prevenidos desde temprano. Hay que mantener la concentración, la calma”, finalizó el otrora jugador del Lazio del fútbol italiano.