Desde el 6 al 9 de Marzo, se realizará un módulo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento donde estarán presentes 11 integrantes de la selección mayor y 16 jugadores de la selección sub-20 que clasificó al mundial que se disputará este mismo año en Corea del Sur.

Dicha concentración, es el comienzo de la etapa de preparación que tendrán los vinotintos sub-20 de cara al mundial. Por otra parte, se presenta una oportunidad para los jugadores de la selección mayor, de ganarse un lugar para la próxima convocatoria FIFA.

La selección mayor contará con: José Contreras (Dep. Táchira), Pablo Camacho (Dep Táchira), Jonathan España (Atl. Venezuela), Ruberth Quijada (Caracas), Francisco Flores (Mineros), Aristóteles Romero (Mineros), Agnel Flores (Dep. Táchira), Luis González (Monagas), Darwin Gómez (Dep. Lara), Pedro Ramírez (Dep Táchira) y Edder Farías (Caracas).

Destacan los llamados en esta nueva etapa de Francisco Flores y Darwin Gómez, este último firmando grandes actuaciones en el torneo, hasta el momento. Por otra parte, también destacan los habilidosos Luis “Cariaco” González, quien ya ha jugado en la vinotinto de Dudamel y Pedro Ramírez.

Convocatoria sub-20 / FOTO: FVF
Convocatoria sub-20 / FOTO: FVF

La selección sub-20 se presentará con: Wuilker Fariñez (Caracas), Joel Graterol (Carabobo), Rafael Sánchez (Dep. Táchira), Ronald Hernández (Zamora), Juan García (Aragua), Josua Mejías (Carabobo), Nahuel Ferraresi (Dep. Táchira), Williams Velázquez (Est. Caracas), Eduin Quero (Dep. Táchira), José Hernández (Caracas), Ronaldo Lucena (Zamora), Sergio Córdova (Caracas), Samuel Sosa (Dep. Táchira), Daniel Saggiomo (Caracas), Ronaldo Chacón (Caracas) y José Balza (Carabobo).

En los mundialistas, resalta el llamado de Samuel Sosa, quien quedó fuera en el corte final para el Sudamericano disputado en Ecuador.

El módulo que se disputará la próxima semana es el inicio de la preparación para la selección vinotinto sub-20, que disputará el Mundial en Corea del Sur este mismo año. Posteriormente, se presentarán otros módulos inclusive en el extranjero, buscando el mejor desarrollo de sus jugadores de cara a dicho torneo.