Rafael Acosta sufrió una lesión en el entrenamiento del pasado 28 de febrero con su nuevo club, el más laureado del fútbol paraguayo. "Los estudios realizados confirman que el jugador sufrió una rotura fibrilar de 1,5 mm. en el abductor mediano lado izquierdo", reza el informe médico ofrecido por el "Rey de Copas" en su cuenta twitter.

En principio, se indica que al jugador de 28 años de edad le costará recuperarse "De ocho a diez días", según el manifiesto entregado por el cuerpo médico del conjunto guaraní. El ex Mineros de Guayana, se habría lastimado "Al levantar la pierna en una jugada de práctica", según expuso el periodista paraguayo, Jhonny González.

SIN DEBUTAR

Cabe destacar que el criollo aún se mantiene sin disputar un partido oficial con Olimpia. Acosta, tuvo participación en los amistosos previos al arranque de la temporada para el club "Franjeado", pero por decisión técnica, no ha podido demostrar su calidad en suelo paraguayo.

Rafael Acosta, junto con Hernán Pellerano, César Benítez, Pablo Repetto, Pablo Mouche, Jonathan González, y otros, llegaron a la "O" para reforzarlo de cara al primer semestre del presente año. Sin embargo, aunque el equipo marcha en la sexta posición luego de tres partidos jugados en el torneo Apertura 2017 de Paraguay, la temprana eliminación en la Copa CONMEBOL Libertadores ante Flamengo no era el resultado esperado por el nuevo director técnico, Mauro Caballero, quien reemplazó en su puesto a Pablo Repetto y ahora tendrá en mente conseguir el campeonato local.

El "Decano", enfrentará a Deportivo Capiatá, equipo que eliminó al Deportivo Táchira en la CONMEBOL Libertadores, por la quinta jornada del fútbol profesional de Paraguay. El encuentro se disputará en el Estadio Manuel Ferreira, ubicado en Asunción.