El Equipo Nacional se enfrentó a los “Baisanos” que marchan últimos en la tabla de clasificación después de 4 jornadas disputadas de la liga chilena. El Atlético pese a haber llegado al encuentro con una derrota el pasado viernes 2-1 contra el Deportivo La Guaira, aprovechó el mal momento que está pasando el equipo local para sorprender y con tan solo un gol bastaría para sellar una noche de ensueño.

El conjunto dirigido por el técnico argentino, Ignacio González, había llegado a Chile en busca de un solo objetivo: ganar. Después de un largo viaje que duró aproximadamente 24 horas, no fue excusa para que el Atlético Venezuela tuviera un debut soñado en Copa Sudamericana tras ganarle por la mínima a Palestino en el Estadio Nacional de Santiago y entrar en la historia de nuestro balompié en ser el primer equipo de Venezuela en ganar su primer partido internacional en el extranjero y, además, se une a Dvo Anzoátegui quien goleó a Huracán de Argentina(3-0) en ser la primera vez que dos equipos venezolanos ganan en un mismo día y dejando el arco en cero en toda la historia de la copa.

“Las victorias marean, debemos mantener los pies sobre la tierra. En el primer tiempo merecimos algo más. Tuvimos cuatro y no aprovechamos, lo mismo que nos está pasando en el torneo local. El fútbol se gana con goles” dijo el entrenador al departamento de prensa del club

“Antes de nuestro gol estábamos muy atrás, teníamos fatiga por el viaje y varios jugadores terminaron acalambrados. Quería una victoria más abultada. Debemos mejorar en la definición. Tuvimos que cambiar el sistema durante el partido”

 Quería una victoria más abultada. Debemos mejorar en la definición

“Jugamos con tres en el medio y un punta, sacrificando a Herrera tirándolo a la banda. Luego lo junté con López y dos puntas contra los centrales ayudaron a evitar que nos filtraran. Tenía la duda si trabajaba lo táctico o arriesgarme que me vieran espiando cómo iba a trabajar. Preferí lo primero”, añadió González.

“Hay que disfrutarlo y pensar en el torneo local para seguir clasificando a copas. Que se haga una costumbre que este equipo clasifique a torneos internacionales”, cerró el joven timonel de 45 años de edad.

El partido de vuelta se celebrará el próximo miércoles 10 de mayo en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de la ciudad de Caracas.