El entrenador argentino, Gerardo “Tata” Martino, actual entrenador del Atlanta United de la primera división del balompié estadounidense ofreció unas declaraciones para el diario Líder sobre la presencia del delantero criollo Josef Martínez previo al comienzo de la temporada.

"Estamos muy contentos con la llegada de Josef Martínez porque es un jugador de altísimo nivel. Lo ha hecho muy bien. Ha jugado de media punta, de atacante único y tanto de una como de otra forma ha tenido un desempeño de acuerdo a las expectativas que nosotros teníamos, y de acuerdo a sus cualidades como futbolista",  afirmó el ex entrenador de la selección argentina y el FC Barcelona que quiere trascender dentro del balompié estadounidense y aportar en su crecimiento.

El Atlanta United cuenta con jugadores sudamericanos de la talla de Héctor Villalba, Miguel Almirón, Carlos Carmona, Leandro González Pirez y Yamil Assad.    

"La Copa América la acabábamos de jugar y ahí lo habíamos visto. Inmediatamente cuando me propusieron el nombre, las negociaciones empezaron y te diría que fue una negociación bastante rápida. Para las características del jugador y para el tipo de negociación que era, 4 o 5 días fue una negociación que empezó y terminó", aseveró el nacido en Rosario, que dirigirá su doceavo equipo profesional contando las selecciones de Paraguay y la de su país.


“Tata” Martino también hizo referencia a la actualidad de la selección venezolana y su crecimiento en cuanto a la generación de jugadores. "Venezuela cuenta con una camada muy importante de futbolistas, muchos de ellos jugando en Europa", concluyó el que fuese seleccionador de Paraguay en el Mundial de 2010.

 

Primeros partidos del Atlanta United en la Mayor League Soccer 2017:

5 de marzo vs New York Red Bull

12 de marzo vs Minnesota United

18 de marzo vs Chicago Fire

31 de marzo vs Seattle Sounders

8 de abril vs Toronto FC