El Club Deportivo Lara es nuevo líder en solitario tras haber conseguido una victoria por goleada 6-0 ante el Portuguesa FC el pasado día lunes en el partido correspondiente a la fecha cinco del fútbol profesional venezolano. Los dirigidos por Leonardo González están en la cima de la clasificación con 13 puntos, pero el próximo compromiso no lo tendrá fácil puesto que se enfrentará en el Estadio Olímpico de la UCV a un Deportivo La Guaira que marcha en la 3ra posición con 10 puntos después de haberle ganado en su último encuentro disputado ante el Atlético Venezuela de local, el equipo del Litoral también se encuentra en la lucha por estar en la cúspide de la tabla de posiciones.

“Para estar en esta posición hemos demostrado cosas muy buenas, sobretodo en casa: estamos invictos, sin goles recibidos. Eso es fruto del trabajo de un grupo que se ha conformado”, afirmó el defensa Gabriel Cichero, en declaraciones difundidas por el elenco rojinegro.

Lara superó 6-0 a Portuguesa, con seis tantos en el segundo tiempo. La intención del equipo es mantener lo mostrado en ese período: “En el segundo tiempo ante Portuguesa conseguimos nuestra idea futbolística, la que tenemos que implementar, ser efectivos en cada pelota que tengamos dentro del área”, destacó el ex lateral de la selección. 

El sábado estaremos ante un gran rival, acostumbrado a pelear arriba y será una buena prueba para demostrar de lo que somos capaces. Esperemos que sea un buen partido y que el Deportivo Lara saque un buen resultado, ya que ganar o empatar sería positivo para nosotros”, analizó Cichero.

El capitán del conjunto Rojinegro, Gabriel Cichero, es una pieza fundamental en el equipo gracias a su juego aéreo y a la buena marca que ha demostrado en los últimos partidos en donde ha salido de titular.