Este sábado se disputará otra jornada más del Deporte Rey en Venezuela, en esta ocasión, tendremos la oportunidad de presenciar el choque entre los 2 equipos que lideran la clasificación del campeonato nacional, el Deportivo La Guaira en contra del Deportivo Lara, ambos conjuntos necesitan sumar de a 3 para empezar a distanciarse de sus perseguidores.

Es importante no subestimar al rival

El Deportivo La Guaira ha de afrontar este duro encuentro luego de vencer 2-1 al Atlético Venezuela en la pasada fecha de liga, el técnico de los capitalinos, Eduardo Saragó, quien tuvo un exitoso paso por el Deportivo Lara, sabe muy bien que el conjunto Rojinegro será un duro rival y que estará en la lucha por el título hasta el final de la temporada, por lo que no hay que subestimar las capacidades del conjunto crepuscular. En rueda de prensa el timonel recalcó que "Son un equipo que normalmente se maneja con mucho ida y vuelta, que hace daño al contragolpe, que es rápido y viene tratando de afianzar una idea" 

En el vestuario de los "Naranja" se vive con optimismo la preparación para el encuentro, los jugadores aspiran lograr sus objetivos de grandeza en la presente campaña y el equipo cuenta con las herramientas necesarias para lograrlo, el mediocampista Francisco La Mantia, jugador que desempeñó un buen papel en su primer partido con el equipo de Saragó sostuvo que "El Lara es un equipo que lleva tiempo haciendo bien las cosas y este torneo lo está demostrando. Está arriba en la tabla y para nosotros será una nueva final". El merideño espera poder tomar este partido para seguir demostrando sus capacidades e irse asegurando su puesto en el 11 titular. Otro jugador que se encuentra bastante optimista con el encuentro es el colombiano y ex-Lara, Zamir Valoyes, el atacante reconoce el gran nivel mostrado por los Rojinegros, y asegura que "Para poder frenarlos hay que quitarles la pelota y desarrollar nuestro juego, estamos en casa y eso es importante".

Lara está listo para grandes cosas

Por otro lado, los del profe Leo González se encuentran exultantes tras vencer en casa al Portuguesa F.C. con un marcador final de 6-0, lo que significó lograr un récord para la institución.  En dicho encuentro, a pesar que costó abrir el marcador, los Rojinegros comenzaron a mostrar su buen fútbol, el equipo se mostraba más preciso en su estilo de juego, logrando filtrar pases claves, recuperar de gran manera la esférica y salir a velocidad y organizados desde la defensa.

El defensor Daniel Carrillo luego del partido ante el Portuguesa afirmó que la victoria ante los Rojinegros fue muy positiva y que ya pensaban en el encuentro ante La Guaira,  "Ya conocemos su juego y sabemos que tienen jugadores muy rápidos por las bandas. Debemos estar pendientes por ahí para contrarrestar eso", el capitán del Lara, Gabriel Cichero, sostuvo que este encuentro "Será una prueba para demostrar que somos capaces".

El resultado de este encuentro, de ganar el Lara, lo dejaría en solitario arriba de la tabla con 16 ptos o en caso de ganar los locales, dejarían a La Guaira y al Lara empatados con 13 ptos.

Posible Once de los equipos:

VAVEL Logo
Sobre el autor