Los destacados de este fin de semana fueron los venezolanos Darwin Machís y Rómulo Otero, uno que con su gol alejó al Leganés de los puestos del descenso, y el otro otorgó la 6ta victoria consecutiva del Atlético Mineiro.

Machís marcó su primer gol en liga

El Club Deportivo Leganés logró una valiosa victoria para alejarse del descenso ganándole por la mínima con gol del venezolano Darwín Machís al conjunto del Granada. Ambos equipos saltaron al engramado del Estadio Municipal de Butarque sabiendo lo importante del compromiso, una victoria significaría para los 2 una manera de salir del pozo de la clasificación y un empate no sería lo ideal para lo trascendental que era el cotejo.

El primer tiempo no tuvo muchas ocasiones claras, si contamos las del conjunto “Pepinero” aprovecharon la banda izquierda para profundizar con Szymanowski y Diego Rico, el lateral llegó hasta la línea de fondo e hizo un centro raso que no logró llegar Miguel Ángel Guerrero para empujar el balón al fondo de la red. El Granada en cambio dispuso de varios saques de esquina que pudieron ser despejados sin ningún problema por la defensa del Leganés y terminar el primer tiempo con un empate parcial.

Empezaba el segundo tiempo y el equipo de Asier Garitano se adueñó de la pelota y buscaron con mucha firmeza la portería defendida por Memo Ochoa. Machís entraría en el minuto 64 por Szymanoswski, y a falta de 8 minutos para el final llegó el gol mediante un contraataque que aprovechó el conjunto pepinero para sellar una victoria merecida y situarse en la casilla 16 con 24 puntos que los aleja de los puestos de descenso.

Rómulo anotó el gol de la victoria para el Atlético Mineiro

A falta de días de hacer su debut en Copa Libertadores, el Atlético Mineiro se enfrentó al Villa Nova en el Estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte, los locales hicieron respetar su casa con goles de Fred y de Rómulo Otero para así conseguir su sexta victoria consecutiva que los mantiene en la cima del Mineirao con 18 puntos en 6 jornadas disputadas.

Foto: Prensa Atlético Mineiro
Foto: Prensa Atlético Mineiro

El “Albinegro” comenzó el partido con mucha intensidad y protagonismo de continuar con su buena racha y darle la alegría del triunfo a sus hinchas, la primera ocasión clara del compromiso la tuvo el Atlético con un tiro libre de “El Escorpión” con un disparo que supo despejar el canserbero, Fernando Henrique. Cuando ya faltaban pocos minutos para terminar el primer tiempo en el minuto 41 del compromiso llegó el gol de Felipe Augusto para silenciar el Estadio Independencia, pero la respuesta del “Galo” puesto que Fred en el 44 marcaría de cabeza para poner la parcialmente la paridad en el encuentro. Ya a comienzos del 2do tiempo, Otero fue el protagonista, buscando su gol hasta el final y que al final tanta espera dio sus frutos, cuando el reloj marcaba el minuto 83 el venezolano anotará el gol del triunfo para el Atlético Mineiro.

Con este gol llega a su tercer tanto del año, dos son en la competición (Primera Liga, Torneo Regional) y uno por el Mineirao (Competición Estatal).