El cuadro aurinegro ha sido de los equipos que mejor arranque ha tenido en el primer tramo del Apertura 2017. Los dirigidos por Santiago Escobar marchan actualmente en la sexta posición con ocho unidades en cuatro salidas. Aun sin conocer la derrota en el Torneo los tachirenses quieren hacer valer la localía y extender así su invicto. Luego de sacar un importante punto de visitante ante Trujillanos FC, buscará la victoria en casa ante un Carabobo FC que viene bien.

El cuadro granate tomó una bocanada de aire tras cosechar su primera victoria. El tren ofensivo demostró estar a la altura y será un auténtico dolor de cabeza para los tachirenses tras el gran envión anímico de la jornada anterior. Siendo el equipo que menos partidos ha disputado con tres, aún se mantiene invicto cosechando cinco unidades producto de una victoria y dos empates.

Un duelo parejo

Pese a la eliminación copera los dirigidos por Santiago Escobar se han compenetrado rápidamente y han hecho del equipo un hueso duro de roer para los rivales. Los aurinegros son un club que viene trabajando junto y que se ha apoyado en sus referentes Edgar Pérez Greco, Yuber Mosquera y Gerzón Chacón, para seguir siendo uno de los equipos más consistentes en lo grupal y claro candidato al título de la competición.

Tras su primera victoria el Carabobo FC ha ganado en confianza e irán a Pueblo Nuevo en la búsqueda de aguarle la fiesta al cuadro local. El equipo luce compacto y con gran armonía. Sacudiéndose la presión de la escasez de goles, los granates quieren seguir sumando importantes unidades que los acerquen a los puestos clasificatorios.

Hablan los protagonistas

Para Carlos “Kaki” Rivero será un partido especial ya que ha vestido ambas camisetas. “Siempre es especial ir para allá. Es un duelo de dos de los equipos que más quiero en el fútbol venezolano. Soy de acá, debuté aquí, soy canterano y obviamente eso arraiga un cariño con esta institución. Por su parte, Táchira es una institución que me abrió las puertas a conocer algo increíble que no se vive en cualquier parte de Venezuela en cuanto a lo futbolístico. Enfrentar a Táchira siempre tiene un morbo importante, el haber sido parte de ellos crea un ambiente más especial”.

También expresó que el equipo viene con un buen estado anímico luego de vencer a Socopó. “Todo partido es más fácil trabajarlo sobre la victoria que sobre una derrota. Libera un poco de presión y sigue manteniendo el aliciente de que vas invicto a pesar de que hemos jugado apenas tres fechas, pero juntos con Táchira somos los únicos equipos que no han perdido. Obviamente hay cosas que corregir, no fue nuestro mejor partido”.

Por su parte el estratega Santiago Escobar destacó que hasta el momento se encuentra contento por lo mostrado por el equipo. “Lo que hemos hecho es muy positivo, de 12 puntos posibles conseguimos 8, el equipo no pierde, vamos buscando el equilibrio, hay cosas por trabajar, siempre queremos jugar mejor. Queremos una victoria en casa para brindársela a toda la afición, el objetivo es ir por la primera posición”.

Ambos conjuntos saldrán al gramado del denominado “Templo sagrado” del fútbol nacional ha disputar un encuentro de altos kilates donde el espectáculo está garantizado. Duelo de invictos en una sede que se presta para la práctica del buen trato de la esférica. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
José Luis Nogueira
Periodista especialista en el fútbol internacional. Entrenador de fútbol acreditado, trabajando actualmente con categorías menores hasta Sub-20. ex-coordinador en VAVEL Portugal / Coordinador General en VAVEL Venezuela