Las noches mágicas regresan a tierras marabinas; este martes 7 de marzo, en Maracaibo, se escuchará el himno de la competición en la que participan los mejores equipos del continente. La Copa Bridgestone Libertadores regresa a la tierra del sol amada y el Zulia Fútbol Club estará representando a Venezuela en la cita continental.

A las 8:45 de la noche iniciará la fiesta en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, cuando el cuadro negriazul reciba al Chapecoense de Brasil, en el inicio de una nueva historia del conjunto zuliano.

"Es un partido histórico",  J. Savarino El certamen más riguroso de Sudamérica será afrontado por vez primera por el conjunto petrolero, participación garantizada luego de consagrarse Campeón del Torneo Clausura 2016.

Once inicial Zulia FC | Foto: Prensa Zulia

Con la mirada fija en el Torneo, el club marabino reforzó la plantilla con jugadores de experiencia como Juan Arango, Renny Vega, Hervé Kambou y Yohandry Orozco. Los dirigidos por Daniel Farías se han preparado de la mejor manera para lograr el primer objetivo: culminar en las primeras casillas de la fase de grupos.

Una derrota, un empate y tres victorias ha conseguido el combinado regional en el torneo local, con un registro de 12 goles a favor y nueve en contra.

‘Chapecó’ de regreso Plantel del Chapecoense antes de su salida a Venezuela

A pocos tres meses de la tragedia que enlutó al mundo del fútbol, el Chapecoense regresa a la escena internacional, primera competencia oficial fuera de las fronteras brasileñas después de la tragedia aérea del 28 de noviembre del año pasado, cuando el avión chárter que trasladaba al equipo brasileño rumbo a la final de la Copa Sudamericana, se estrelló en una zona montañosa.

El club catarinense no ha disputado partidos oficiales, por lo pronto, el plantel de Chapecoense participó en la noche del sábado en un encuentro amistoso en el estadio Nacional de Lima frente a Sport Boys, con victoria por 2-1 para el equipo incaico. 

"Los torneos internacionales te motivan",  Juan Arango.

Ilusión

La ciudad se paraliza con un nuevo capítulo de la Copa Bridgestone Libertadores, en donde los negriazules buscarán con ilusión, arrancar con buen pie el inicio de esta nueva historia.