No cabe duda que la tragedia del Chapecoense represento un antes y un después en la historia del fútbol. Aquel 29 de noviembre cuando el avión donde arribaban los jugadores del club brasileño se estrelló en cerro El Gordo, llevando consigo un total de 71 muertos, dejo claras repercusiones desde aquel entonces hasta el día de hoy.

A pesar del lamentable suceso, los directivos tuvieron que salir con la frente en alto a reestructurar nuevamente al equipo para así afrontar todo lo que les deparara en este 2017. Por ello, luego de 3 meses de aquel accidente, Chapecoense vuelve a tomar un avión para dirigirse a su próximo destino, Maracaibo, donde se estará enfrentando a Zulia FC en lo que será su primer encuentro en la Copa Libertadores.

El viaje se dio en un vuelo comercial, partiendo desde Santa Catarina el día sábado, para así llegar a Maracaibo el día lunes. El viaje tuvo una duración de 27 horas ante las distintas escalas que se realizaron, Sao Paulo y Ciudad de Panamá fueron las paradas efectuadas en el intervalo del traslado.

Hoy lunes, el equipo se destinaría a un chequeo en el Crowne Plaza Maruma, para luego dedicarse completamente al entrenamiento en el “Pachencho” Romero. El día martes seria la disputa del partido contra Zulia FC, equipos pertenecientes al Grupo 7 de la Copa Conmebol Libertadores 2017.

Ya el día miércoles el conjunto brasileño tomara rumbo de vuelta a Brasil, con un vuelo Copa Airlines CM 713 haciendo escala en los mismos lugares que los del vuelo de ida, llegando finalmente a su destino para el día jueves.

Hay que recordar que Chapecoense viene de un empate a dos goles contra Atlético Mineiro en la Primeira Liga donde alineo en cancha el siguiente once:

Artur Moraes; Joao Pedro, Fabricio Bruno, Nathan, Reinaldo; Amaral, Dodó, Andrei Girotto; Arthur, Wellington Paulista y Niltinho.