El director técnico del Zulia FC,  Daniel Farías, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa luego de la derrota contra el Chapecoense por la Copa Libertadores 2017.

“Lamentablemente seguir recibiendo goles muy puntuales y por errores nuestros que nos terminan costando en el desarrollo de los partidos”, aseveró Farías, que se sintió muy contento con la disposición del equipo en la segunda parte donde consiguieron mostrar una cara más cercana a la que quiere él para su equipo pero también resaltó el desempeño de Renny Vega y Yohandry Orozco,  notas más altas del equipo zuliano en su debut en Libertadores.

“Nos costó mucho cuando el Chapecoense nos presionó por las bandas y eso generó que entráramos en un juego donde utilizamos en demasía los pelotazos”, analizó el entrenador que ahora piensa en el próximo partido ante el Nacional de Montevideo en el estadio Centenario el próximo miércoles 15 de marzo.  “Chapecoense es un equipo muy duro que cuenta con los suficientes partidos jugados para poder formar un conjunto fuerte además que cuenta con jugadores importantes que vienen de equipos importantes y con un entrenador con experiencia en el futbol brasileño", afirmó.

El Zulia FC recibió su segunda derrota del año y aun no consigue ganar como local en el “Pachencho” Romero de Maracaibo donde fue derrotado por Estudiantes de Mérida y empató contra el Deportivo Lara previó a este encuentro.

“Intentamos darle continuidad al equipo que quedo campeón del año pasado. Hoy siete de los 11 titulares ya formaban parte del equipo el torneo anterior” expuso el estratega negriazul, que entiende que la manera de jugar en el futbol internacional es mucho más dinámica que la que se juega en el balompié criollo todos los fines de semana. “Si no logramos acomodarnos y ser constantes, sufriremos mucho durante la Copa”, concluyó.