Luego de la derrota ante el Chapecoense de Brasil por la Copa Conmebol Libertadores, el Zulia FC regresa a los entrenamientos en la cancha de La Victoria de cara al próximo partido por el Torneo Apertura 2017 ante el Aragua Futbol Club de Tony Franco.

“Estamos motivados sabiendo que es un partido complicado en condición de visitante pero igual vamos a ir por los tres puntos y seguir sumando para irnos tranquilos a Uruguay”,  aseveró el guardameta titular del Zulia, Renny Vega,  previó a montarse en el autobús que transportaría al equipo al aeropuerto.

“Tenemos bastantes jugadores para poder afrontar este tipo de semanas. Contamos con plantel suficiente y tampoco tenemos el cansancio suficiente para decir que no podemos jugar. Lo menos que piensa uno cuando está en un partido es en el cansancio”, afirmó Vega sobre la dura semana del Zulia con los partidos de visitantes ante Aragua y Nacional de Uruguay.  

“Ya no venimos más a Maracaibo hasta después del partido contra el Nacional de Montevideo en Uruguay, es decir la semana que viene cuando nos toque jugar de local. De Aragua nos movilizaremos a Caracas para así irnos a Uruguay”, concluyó el experimentado guardameta.

Renny Vega
Renny Vega 

Por otro lado, el central marfileño Hervé Kambou también habló con nosotros acerca de la preparación del equipo para esta semana complicada. “Estamos más tranquilos, nos estamos preparando de la mejor manera para poder ganar mañana contra Aragua, afirmó.

“Contamos con 30 jugadores en la plantilla y a quien le toque jugar tiene que hacer las cosas de la mejor manera. En Sudamérica todos los equipos que están acostumbrados a jugar muy seguido, hasta 2 o 3 partidos por semana y nosotros nos estamos preparando de muy buena manera”, analizó el marfileño de muy buenas actuaciones ante JBL y el Chapecoense.

Hervé Kambou
Hervé Kambou

El conjunto petrolero, que se ubica en la sexta posición del Torneo Apertura del balompié criollo con 10 puntos en 5 partidos disputados, debe superar la derrota contra el conjunto brasileño y lograr mantener la racha que mantiene el equipo como visitante,  condición en la que el Zulia ha ganado sus 3 partidos ante Deportivo Anzoátegui, Monagas Sport Club y Deportivo JBL Zulia. “Nos falta esa confianza de ganar y sumar 3 puntos luego de la derrota contra Chapecoense para poder estar más tranquilos en el partido en Uruguay”, concluyó el central de 31 años. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Javier Parra Peña
Redactor y analista de fútbol venezolano e internacional Contacto: [email protected]