El partido aparece en un escenario complicado para el conjunto petrolero,  debido a la derrota contra el Chapecoense por Copa Libertadores y por la necesidad de recuperar esos puntos perdidos ante el Nacional de Montevideo en Uruguay. Por otro lado, el equipo de Tony Franco está acoplándose al estilo del entrenador y poco a poco está mostrando mejores desempeños dentro de la cancha.

Un partido complicado y de suma importancia para ambos, que podría generar una decaída para el equipo que pierda o un alivio para el equipo que gane.

Reconstruyendo un estilo

Con la llegada de "Tony" Franco, el conjunto aragüeño ha demostrado ser un equipo peligroso para los más poderosos del balompié venezolano. Con una propuesta irreverente y ofensiva, que no busca controlar los partidos con largas posesiones de la pelota sino con un ataque más directo salteando todo tipo de gestación elaborada.

 “Ahora somos un Aragua FC que genera muchas ocasiones en el ataque, tenemos grandes jugadores ofensivos y siempre estamos en el campo de ellos, intentando jugar siempre en su cancha y generar la mayor cantidad de goles posibles”, afirmó el ariete aurirrojo José Romo que siente cómodo con el sistema de Franco por la facilidad de creación de oportunidades de peligro y la dinámica ofensiva que ofrece.

Los dos empates recientes obligan al equipo de Franco a buscar la victoria.

Manteniéndose invicto en condición de local y con buenos réditos como visitante, el Aragua FC se mantiene en la octava posición del Torneo Apertura y quiere mantener su sueño de clasificar al octogonal final, lo que no lograron el campeonato pasado de la mano de Juvencio Betancourt.

Ultimo partido: 1-1 contra Estudiantes de Mérida en el Estadio Metropolitano, Mérida.

"Tony"  Franco, entrenador del Aragua FC / FOTO: ARAGUA FC

Olvidar

La derrota contra el Chapecoense,  dejo muy golpeado al plantel del Zulia FC principalmente por las formas en cómo llegó esa derrota y por lo significativo del encuentro, que significó el debut del equipo petrolero en competencias internacionales.

Pero, el conjunto de Farías, sigue trabajando para resolver esas falencias que se mostraron en el torneo local y se terminaron de evidenciar en la Copa Libertadores. El partido contra Aragua aparece en un escenario incomodo donde no pueden flaquear si quieren mantenerse en las primeras posiciones del torneo y para muchos menos llegar más golpeados para el encuentro contra el Nacional de Montevideo, donde la victoria es crucial.

Según Daniel Farías, el equipo podría rotar muchos jugadores de cara a este encuentro y teniendo como prioridad el partido por la Libertadores. Las posibilidades que le entregan Guaycochea, Kenny Romero y Albert Zambrano podrían generarles un espacio dentro del 11 titular mientras que, en defensa y en la primera línea de volantes, la rotación es más habitual.

Ultimo partido: 3-1 contra el Deportivo JBL Zulia en el "Pachencho" Romero, Zulia.

Antecedentes

Fecha Resultado Goleadores Estadio
04/11/2015 Zulia FC 4-1 Aragua FC Jesús González x2, Arteaga y Plazas "Pachencho" Romero
22/11/2015 Aragua FC 0-0 Zulia FC   Hermanos Ghersi
25/11/2015 Zulia FC 1-1 Aragua FC Jesús González / Etchemaite "Pachencho" Romero
21/02/2016 Zulia FC 2-1 Aragua FC Jesús González y K. Genaro / Jesús Lugo "Pachencho" Romero
23/07/2016 Aragua FC 2-3 Zulia FC Bravo y Lugo / Guaycochea, Chirinos y Savarino Hermanos Ghersi

Invicto como local contra el mejor visitante

El Aragua FC se mantiene invicto como local luego de superar 2-1 al Caracas FC de Noel Sanvicente y de dos empates ante Deportivo Anzoátegui y Monagas Sport Club mientras que, El Zulia FC se ha convertido en el mejor visitante del torneo con tres victorias ante Deportivo Anzoátegui, Monagas SC y Deportivo JBL Zulia en tres partidos disputados en esa condición. 

Arango regresa a su tierra

El partido tendrá un significado espacial para Juan Arango que volverá a la tierra donde nació aquel 17 de mayo de 1980 y en donde no ha vuelto a jugar un partido oficial desde que fue a jugar en el Monterrey de México en el año 2000.

Hoy, 17 años después, Arango regresa a su tierra como uno de los mejores jugadores de la historia del balompié criollo y el primer legionario que tuvo éxito en varias de las ligas más competitivas del mundo. 

Juan Arango / FOTO: ZULIA FC

Posibles alineaciones:

Aragua FC (4-4-2): Yustiz; Fajardo, Salazar, Valdés, Urpin; Carrera, Peraza, Landaeta, Herrera; Romo y García. 

Zulia FC (4-2-3-1): Vega; Torín, Cuevas, Kambou, Notarroberto; Palomino, Ruíz, Guaycochea, Arango, Romero; A. Zambrano.