Pese a la mayor desigualdad, cuando ambos equipos entran a la cancha los antecedentes y la historia se reescriben. Los actores siempre son diferentes, los momentos cambiantes y el contexto es diferente. La visita del Deportivo Táchira a Maracaibo para enfrentarse a JBL surge como uno de los partidos más disparejos de la actualidad del balompié criollo pero, como ya nos ha demostrado antes, el fútbol es una dinámica donde lo impensado no existe.

Un equipo que no sabe todavía lo es que puntuar en casa se enfrenta al único equipo invicto del campeonato y que ha ganado 7 de 9 puntos posibles en condición de visitante pero esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar.

Despertar lo antes posible

El equipo de Frank Flores es uno de los equipos con estilo más reconocible del campeonato venezolano pero los resultados se le han alejado por diferentes cuestiones que están desligadas al desarrollo de los encuentros. El ejemplo más visible es el partido ante Zulia FC donde consiguió controlar el desarrollo pero fSocopó..tigado por jugadores que saben marcar la diferencia en los momentos indicados.

La dinámica en el mediocampo acompañado por una presión exhaustiva en los puntos flojos de los rivales se convirtió en la faceta principal del Deportivo JBL para hacer daño y neutralizar el sistema de juego de los rivales pero, debido a la juventud de su plantilla, comete errores productos de la inexperiencia.

Ultimo resultado: 2-2 contra el Atlético Socopó en el estadio Rogelio Matos, Socopó.

FOTO: DVO. JBL ZULIA
FOTO: DVO. JBL ZULIA

Mantenerse en la cima

Debido a la eliminación en la fase previa de la Copa Libertadores de América, el conjunto de Santiago Escobar puso todas sus cartas en el Torneo Apertura y lograr clasificar en la próxima oportunidad de manera directa a la competencia más importante del balompié sudamericano.

El Deportivo Táchira es un equipo que funciona en base a los intérpretes que utiliza su entrenador. Cuando el equipo prioriza el juego interno y darle más protagonismo a Pedro Ramírez el equipo utiliza un rombo en el medio sector con el “Zurdo” Rojas en el 11 inicial pero, cuando el equipo quiere ser más directo le da entrada a Josmar Zambrano que tiene más habilidades en el desequilibrio uno contra uno en velocidad. Un equipo adaptable.

La movilidad de Pérez Greco también es vital o como media punta más cerca de Aquino o cuando parte más abierto por la banda para darle más espacios a Ramírez como enganche. Un equipo atractivo de ver y, sin duda alguna, uno de los favoritos a levantar el título al final del semestre

Ultimo partido: 1-0 contra Carabobo FC en el estadio Pueblo Nuevo, San Cristóbal.

Santiago Escobar / FOTO: DVO. TÁCHIRA
Santiago Escobar / FOTO: DVO. TÁCHIRA

Antecedentes

Fecha Resultado Goleadores Estadio
23/03/2016 Dvo. Tachira 1-0 Dvo. JBL Zulia Sergio Herrera Pueblo Nuevo
17/08/2016 Dvo. JBL Zulia 0-1 Dvo. Táchira Yuber Mosquera "Pachencho" Romero

Árbitros:

Principal: Hildemaro Lima (Merida)

1er asistente: Hildemar Molina (Merida)

2do asistente: Oscar Quintero (Merida)

4to árbitro: Richard Izarra (Merida) 

Dato:

Por primera vez en casi diez años, el estadio José Encarnación "Pachencho" Romero de Maracaibo albergará un partido nocturno por un torneo correspondiente al balompié criollo y sera el primer partido del Dvo. JBL como local en dicho horario. 

 Posibles Alineaciones: 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Javier Parra Peña
Redactor y analista de fútbol venezolano e internacional Contacto: [email protected]