Deportivo Lara y Atlético Socopó se verían las caras este sábado en el Metropolitano de Cabudare para afrontar su duelo correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura 2017. Los crepusculares, llegaban como líderes del certamen. Por otro lado, Socopó se presentaba en la décima quinta casilla del campeonato.

Al cabo de los 90’, el Deportivo Lara se quedó con la victoria en lo que fue un partido bastante difícil. Jesús Hernández fue el héroe de la tarde-noche anotando el único gol del encuentro y llegando a seis dianas en la tabla; ubicándose como goleador solitario del Apertura.

Un primer tiempo de oportunidades falladas

El encuentro comenzó y el partido fue buscando desde el principio por los locales. El conjunto rojinegro, saltaba a la cancha con algunas modificaciones en su esquema; no eran titulares Cichero ni Gómez, quienes han sido piezas fundamentales en el equipo de Leo González. Un partido que pintaba de los más sencillos sobre el papel, terminó convirtiéndose en quizás el más luchado hasta los momentos.

Los rojinegros avisarían desde temprano en el partido cuando Ramos estrelló el balón en el travesaño. El pivote aprovechó un error defensivo de Socopó a la hora de despejar y por centímetros no puso el primero para su equipo. Al igual que la jugada que acabó en el travesaño, el depor seguía generando más peligro por el costado izquierdo del campo, donde “Bicicleta” Infante era el principal protagonista.

El dominio de los larenses se tradujo en oportunidades falladas. Llegaban al arco rival de todas las maneras y no lograban concretar. Por otra parte, Socopó se aprovechó del desgaste en la oncena local. Los visitantes empezaron a generar ocasiones en contraataques y también llevaban peligro al arco defendido por Curiel.

Finalmente, acabó la primera mitad 0-0. El Deportivo había sido superior, como cada juego que han desempeñado en el “gigante de la campiña”. Sin embargo, las ocasiones no habían sido aprovechadas. Las sensaciones recordaban el último partido que jugaron en Lara, cuando golearon 6-0 a Portuguesa y en la primera mitad no convirtieron ni un solo gol.

Jesús Hernández, héroe del encuentro

La segunda mitad no estuvo muy lejos de la primera. El cuadro local seguía generando ocasiones que no se convertirían en gol. Sin embargo, el equipo estuvo más sólido en el ataque tras el ingreso de Darwin Gómez, quien se integraba luego del módulo de la selección nacional.

Socopó seguía defendiendo con la mayoría de sus hombres, pero de a poco, sus llegadas al arco rival disminuyeron; estando más de la mitad del segundo tiempo defendiendo su campo. Además, las oportunidades aumentaban para los larenses y el equipo visitante generaba diversas faltas para evitar llegadas. Acciones traen reacciones, y hasta seis amarillas mostró el árbitro Valenzuela para los de Barinas.

Luego de muchas llegadas, aparecería el tan esperado gol. Jesús Hernández, convertiría tras un error defensivo, donde quedaría a puerta vacía para adelantar a los suyos. Un gol de goleador, de goleador en el Apertura 2017, específicamente. Sin tener su mejor partido, Hernández aprovechó la única clara que tuvo y le dio tres puntos al Deportivo Lara que suma 17 unidades y se mantiene en el primer lugar.

Hernández fue el héroe del partido / FOTO: Deportivo Lara
Hernández fue el héroe del partido / FOTO: Deportivo Lara

Sin embargo, no todo sería alegría para el equipo de Leo González. En los últimos minutos, el arquero rojinegro Curiel, quedaría lesionado tras una salida donde evitó el gol en un mano a mano. Al no tener más cambios, los últimos 10’ minutos del partido, el arquero los jugó con todo el dolor que su cara demostraba. Las lágrimas se hicieron presentes, al igual que una gran inflamación en su rodilla derecha.

Curiel, no ha permitido gol jugando como local y ha sido protagonista en todos los partidos con tapadas espectaculares. Sin duda, si experimenta una lesión de gravedad, será una baja importante en los crespusculares.