El entrenador de la Selección Venezolana de Fútbol absoluta, Rafael Dudamel confirmó la convocatoria para la doble fecha de eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018,  donde se enfrentará a Perú como local y Chile como visitante.

El partido contra el seleccionado peruano,  dirigido por el argentino Ricardo Gareca, se disputará el jueves 23 de marzo en el Estadio Monumental de Maturín en Monagas, en el partido de la primera vuelta, en suelo inca, la selección nacional sacó un empate a dos goles. Por otro lado, el encuentro contra el combinado chileno,  dirigido por el argentino Pizzi,  está pautado para el día martes 28 de marzo en Santiago de Chile, en el partido disputado en el Estadio Agustín Tovar de la Carolina en Barinas, un partidazo de Pinilla y Arturo Vidal sellaron una goleada a favor de La Roja. Ese partido significó el final de la era Noel “Chita” Sanvicente como seleccionador nacional.

Convocatoria:

Porteros: Wuilker Fariñez (Caracas FC), José Contreras (Deportivo Táchira) y Joel Graterol (Carabobo FC).

Defensores: Alexander González (Huesca, España), Víctor García (Nacional de Madeira, Portugal), Wilker Ángel (Terek Grozny, Rusia), José Manuel Velázquez (Arouca, Portugal), Mikel Villanueva (Málaga, España), Jhon Chancellor (Delfín, Ecuador), Rolf Feltscher (Real Zaragoza, España) y Rubert Quijada (Caracas FC). 
 
Volantes: Tomás Rincón (Juventus, Italia), Arquímedes Figuera (Universitario de Deportes, Perú), Yangel Herrera (New York City, EE.UU.), Renzo Zambrano (Real Valladolid, España), Francisco Flores (Mineros de Guayana), Aristóteles Romero (Mineros de Guayana) Alejandro Guerra (Palmeiras, Brasil), Rómulo Otero (Atlético Mineiro, Brasil), Jacobo Kouffati (Millonarios, Colombia), Adalberto Peñaranda (Málaga, España), Yeferson Soteldo (Huachipato, Chile), Jhon Murillo (Tondela, Portugal) y Darwin Machís (Leganés, España). 
 
Delanteros: Salomón Rondón (West Bromwich Albion, Inglaterra), Josef Martínez (Atlanta United, EE.UU.), Christian Santos (Deportivo Alavés, España) y Andrés Ponce (Lugano, Suiza)

El combinado “Vinotinto” se ubica en la decima posición de la tabla con 5 puntos en 12 partidos disputados y con escasas oportunidades de clasificarse al próximo mundial pero con la necesidad de formar un equipo competitivo para los próximos campeonatos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Javier Parra Peña
Redactor y analista de fútbol venezolano e internacional Contacto: [email protected]