Luego de polémico triple empate, de si Venezuela estaba eliminado y México jugaría el desempate, la MLB (Mayor League Baseball) determino que seria Venezuela quien lo disputaría por este la noche de lunes debían enfrentarse a Italia para saber quien clasificaría a la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol 2017.

Venezuela derrotó con sufrimiento a un gran equipo Italiano, 4 carreras por 3. Los europeos dominaron con su lanzador abridor gran parte del compromiso pero, después que este saliera el pitcheo se cayó y los bateadores no volvieron hacer peligro.

En el mismo primer inning Italia se irían arriba en el marcador 0-1, luego de 2 hits. Morris el lanzador abridor dómino durante los primeros inning a los bateadores venezolanos.

No fue hasta la alta del 6to inning cuando Venezuela hizo su primer hit, además pudo romper el empate, Herrera seria el encardo de anotar y colocar el compromiso 1-1.

Herrera y Odor celebrando el empate 

Pero la alegría duraría muy poco para Venezuela, porque en la baja del 7mo inning el encendido Andreoli bateaba un sólido home run por el jardín central y así colocar a Italia arriba 1-2.

En la alta del 9no inning Venezuela y Miguel Cabrera despertarían, durante el partido había fallado en sus 3 turnos anteriores, pero esto cambiaria porque en un pitcheo que quedo en el medio el de Maracay supo aprovechar y dio un gran home run por el jardín central y así empataría nuevamente el partido 2-2.

En ese mismo inning Venezuela anotaría 2 carreras mas, Víctor Martinez se embasaría por boleto, acá la clave el manager Omar Vizquel decide sacarlo y colocar a Solarte como corredor, en el siguiente turno Odor daría un palo que choca contra el muro y Venezuela marcaria el 3-2. Al finalizar el inning el partido estaría 4-2.

Pero esto no fue todo, vendría el Kid Rodríguez para cerrar el compromiso, pero Italia no se rendiría, el primer bateador que enfrentaría seria a Liddi y quien le saco un home run para dejar como marcador final 4 carreras por 3.

Poder cuando lo necesitas

Venezuela le costó batear en el partido de ayer, pero lo hizo cuando debía de hacerlo. Inciarte impulso la primera carrera en el 6to inning. Miguel Cabrera saco el home run cuando mas lo necesitaba la vinotinto. Odor impulso la 3ra carrera y Carlos Gonzalez la 4ta todo esto en el 9no inning.

Miguel Cabrera / Foto: WBC Web 

Acá el score del partido

                                                 R  H  E

VEN  0  0  0  0  0  1  0  0  3    4  5  0

ITA   1  0  0  0  0  0  1  0  1     3  7  1

Ganador: Alvarado (1-0)                      HR:   VEN: Cabrera (1)

Perdedor: DeMark (0-1)                                ITA: Andreoli (3)

Salvado: Rodríguez (1)                                         Liddi (2)