El director técnico del Zulia FC,  Daniel Farías realizó unas declaraciones después de la victoria ante el Nacional de Montevideo en condición de visitante,  que también significó el primer triunfo internacional del conjunto petrolero en su breve historia.

“Fue un gran triunfo, sin duda alguna. Hicimos un gran partido ante un rival histórico, importante, con muchísima fuerza y muchísima capacidad. Nuestros jugadores sacaron lo mejor de sí, con convencimiento pleno de nuestras posibilidades. Lo batallamos, lo luchamos y lo pudimos llevar”, analizó Farías, que confía en poder lograr la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores.

“Este es un gran paso que hemos dado, pero hay que pasar la página. Ahora hay que sembrarse en el torneo local y saber que en la siguiente jornada de la Libertadores hay que mantener esa misma mística, aprovecharnos de la magia de la copa y atrapar con el talento de los jugadores y su desempeño, posibilidades reales de seguir batallando, que es nuestra idea principal”, aseveró el estratega del Zulia FC, que consigue recuperar los puntos perdidos ante el Chapecoense en Maracaibo.

“Estoy orgulloso de lo que se hizo en Montevideo, sabiendo que aún falta mucho por recorrer y el equipo tiene que mejorar y seguir creciendo y seguir consiguiendo un punto mayor en cada uno de sus desempeños”, concluyó Farías.

Los negriazules tienen previsto aterrizar en suelo marabino en la noche de hoy para poder  regresar a los entrenamientos este viernes en “La Victoria”, donde prepararan el partido contra el Zamora, de Francesco Stifano, partido pautado para el día domingo 19 a las 7:00 pm en el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo,  donde el conjunto petrolero aún no conoce la victoria en condición de local. Solo 5 días después se enfrentarán ante el Caracas FC en el mismo escenario en un partido reprogramado por los compromisos internacionales de ambos equipos.