Venezolanos y dominicanos se enfrentan hoy en el segundo partido de la ronda 2. Ambos equipos llegan de caer en su primer partido. Rep.Dominicana cayó en la noche del martes vs Puerto Rico 3 carreras por 1, donde Yadier Molina fue el héroe del compromiso. Venezuela perdió en la noche de ayer vs Estados Unidos 4 carreras por 2 (Leer mas abajo breve resumen).

Venezuela y Rep.Dominicana disputarán su segundo partido dentro del Grupo F y el cual para ambos equipos es una final, porque la derrota los dejaría prácticamente eliminados. Los actuales campeones o mejor conocidos como el Plátano Power buscarán volver a la senda de triunfos y así estar muchos más tranquilos y acercarse a las Semifinales.

El bateo ha sido la fortaleza de este equipo José Bautista, Wellington Castillo, Manny Machado, Nelson Cruz, Starling Marte y compañía intentaran demostrar todo su poderío ante los lanzadores venezolanos.

Por su parte Venezuela sigue pasando por un momento amargado, solo han ganado 2 partidos de los 5 disputados. Sus lanzadores han sido muy bateados y recibidos muchas carreras, el bateo tampoco ha demostrado lo que se esperaba como nombres, Miguel Cabrera, Carlos Gonzalez, Martín Prado y José Altuve han estado muy apagados y la falta de carreras anotadas les ha pegado en los marcadores.

Seleccion Venezolana / Foto: WBC Web

Los lanzadores para el día de hoy serán Martín Pérez por Venezuela y Edison Vólquez. El venezolano tuvo una apertura regular cuando enfrentó a Italia, mientras que el dominicano tampoco se les dieron las cosas cuando lanzo frente a Estados Unidos.

Edison Vólquez / Foto: Listin Diario Web

Enfrentamientos previos

Un total de 3 enfrentamientos entre Venezuela y Rep.Dominicana, donde los dirigidos por Tony Pena domina ampliamente la serie. Ahora los partidos disputados entre ambos:

7/3/06 Rep.Dominicana 11-5 Venezuela

14/3/06 Rep.Dominicana 2-1 Venezuela

7/3/13 Venezuela 3-9 Rep.Dominicana

Breve resumen: Venezuela vs Estados Unidos (2-4)

Félix Hernandez y Drew Smyly dieron un duelazo de pitcheo el día ayer, ambos lanzadores dominaron en los primeros inning. Pero esto no bastaría para Venezuela, ya que en la alta del 3er episodio, con un hit de Carlos Gonzalez, un error y después un sacrificio de Ender Inciarte, anotaría la primera carrera.

Los lanzadores siguieron haciendo su trabajo. En el 7mo inning Venezuela ampliaría el marcado 2x0 tras un Home Run de Rougned Odor por el jardín central.

En ese mismo inning Estados Unidos aprovecharía un error y par de hit para descontar en el marcador.

Héctor Rondón viene a relevar en la entrada número 8, pero Adam Jones y Eric Hosmer despacharían sendos jonrones y así, Estados Unidos voltearía el partido.

Estados Unidos demostrando su poder / Foto: WBC Web 

 

Acá el score del partido

                                        R  H  E

VEN  0 0 1 0 0 0 1 0 0   2  5  2

USA 0 0 0 0 0 0 1 3 X    4 11 2

Ganador: Neshek (1-0)                 

Perdedor: Rondón (0-1)

Salvado: Gregerson (1)