Alejandro Guerra fue titular y disputó la mayoría de los minutos en el triunfo de su equipo el Palmeiras sobre el conjunto boliviano Jorge Wilstermann, en partido correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

Los dirigidos por Eduardo Baptista salieron a buscar el triunfo en casa desde que rodó la esférica en el Allianz Arena de Sao Paulo. El conjunto brasileño se hizo con la pelota y la manejo durante casi todo el partido, creando ocasiones de gol desde los primeros minutos pero sin concretar ninguna de ellas.

Por otra parte el equipo Jorge Wilstermann no se amilanó en frente al mítico equipo brasilero, que buscaba abrir el marcador con pases entre líneas y muchas llegadas por las bandas. Los bolivianos aprovecharon el juego de sus contrincantes y buscaron constantemente los contragolpes para sorprender a la defensa del equipo local puesto que jugaban bastante adelantados por estar todos abocados al ataque, mas de una vez inquietaron el arco del portero Prass. Brasileños lograron marcar el gol de la ventaja en el tiempo agregado por el principal chileno Eduardo Gamboa, donde yerry mina aprovecho un centro rastrero para dejar el uno por cero definitivo.

El “Lobito” Guerra arrancó desde el once inicial con su nuevo club, el “Verdão”, y le puso sabor criollo al encuentro, siendo protagonista en cada jugada de peligro que generaba el Palmeiras. Cabe destacar que el partido contra el conjunto boliviano fue su primera aparición en el once inicial en la presente Copa Conmebol Libertadores con el club al que recientemente llegó.

El venezolano deleitó a los asistentes del Allianz Parque con su calidad técnica y su excelente funcionalidad dentro del esquema preparado por Baptista. Guerra se vio bastante cómodo dentro de la cancha y fue vital para que el Palmeiras generara ocasiones en ataque, es más, el venezolano tuvo una opción clara de gol pero que por pensar que estaba en posición adelantada no tuvo una buena definición. El ex Nacional salió sustituido al minuto 28 de la segunda mitad por Roger Guedez

El Lobo llegó esta misma temporada al conjunto amazónico proveniente del cuadro colombiano, Atlético Nacional, con el que fue sub campeón en copa Sudamericana y campeón de la pasada Libertadores, siendo figura en la final de este torneo y marchándose como ídolo de la institución Verdolaga luego de ser figura  durante las tres temporadas que estuvo en suelo cafetero.