Venezuela podría estar cerca de finalizar su participación en el Clásico Mundial de Béisbol, tras caer ante la Republica Dominicana 3 carreras por 0, en un partido donde ambos conjuntos mostraron solidez en el montículo, pero al final hizo la diferencia el poder oportuno de los bates dominicanos, quienes consiguieron su primera victoria en la segunda ronda y dejaron a Venezuela con record de 0-2 y a merced de una posible combinación de resultados para seguir con vida en el torneo.

El equipo de Vizquel se ha visto afectado en la segunda ronda por las pérdidas del receptor Salvador Pérez y el tercera base Martín Prado, dos golpes duros a las aspiraciones de Venezuela de contar con dos de sus principales figuras.

Pérez salio lesionado en el segundo juego de la primera ronda, y Prado voló a Miami el jueves para ponerse en control por el personal médico de los Marlins después de salir por la misma vía que Perez, esta vez en la derrota 4-2 ante los EE.UU. el miércoles.

Sin Prado, el segunda base José Altuve se trasladó a la tercera base y alineo como 6to en la alineación. Rougned Odor volvió a la segunda base y Ender Inciarte alineo como primer bate después de salir como noveno en los juegos anteriores.

A pesar de un fuerte esfuerzo del abridor Jhoulys Chacin, Venezuela se encuentra en un punto difícil después de la derrota 3-0 este jueves en el Petco Park de San Diego.

Con 0-2, Venezuela debe vencer a Puerto Rico en su último partido programado el sábado para forzar un posible juego de desempate, su única oportunidad de avanzar a las semifinales que comienzan en Los Ángeles el día lunes. Estados Unidos y Puerto Rico, juegan este viernes y una victoria de EEUU, seria un oxigeno para Venezuela, que tiene que ligar que el equipo de la barra y las estrellas, culmine invicto esta segunda ronda.

"Estamos contra la pared y tenemos que anotar algunas carreras", dijo Vizquel.

Jose Altuve, Miguel Cabrera, Carlos González y Victor Martinez, promedian al bate .241 (83-20) y apenas cuatro extrabases (2 HR y 2 2B)

Miguel Cabrera, salio con molestias en la espalda en la sexta entrada.

Jugada en la que Cabrera sintio la molestia.

"Hablé con Cabrera (sobre la lesión) y no me gustó su respuesta, así que lo saqué", dijo Vizquel.

En un Clásico Mundial de Béisbol donde nada le sale a Venezuela, Vizquel tampoco ha estado inmune a la crítica. El técnico de San Diego, Andy Green, criticó el uso de Yangervis Solarte en el torneo, tratándose además del único jugador de posición de los Padres que permanece en el CMB.

"La única parte frustrante sobre el WBC es cuando envías a uno de tus mejores jugadores, y lo utilizan como corredor emergente” dijo Green el jueves. "No es exactamente cómo quieres ver a tus jugadores utilizados en este momento del entrenamiento de primavera".

Vizquel respondio ante los comentarios del estratega de San Diego que "Estamos tratando de poner a los jugadores que tienen la oportunidad de conseguir algunas carreras para nosotros".

Venezuela se enfrentara a Puerto Rico este sábado, con quien ya cayó derrotado por la vía del nocaut en el primer partido del Clásico Mundial de Béisbol, a la espera de lo que será el enfrentamiento entre quisqueyanos y americanos, que marcara el curso del equipo criollo y las posibilidades reales de seguir su camino al título.